Logotipo del repositorio
 

Sistema general de reclamos: Bridgestone/Firestone de Costa Rica S.A.

Fecha

2002

Autores

Achío Garita, William
Garita Herrera, Ronald

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Nacional (Costa Rica)

Resumen

Durante el año de 1999 los medios de comunicación colectiva, principalmente escritos, dan a conocer una serie de accidentes automovilísticos con trágicas pérdidas de vidas humanas; donde el factor común involucra a vehículos marca Ford Explorer que utilizaban llantas marca Firestone (Ver Anexos). Todas las observaciones preliminares indican que la causa principal de todos estos fatales accidentes, es el desprendimiento de la banda de rodamiento de una de las llantas traseras del vehículo. Conforme se estudian y analizan los accidentes, principalmente ocurridos en los Estados Unidos y otros países de Latinoamérica, se aprecia que en la mayoría de los caos la llanta que sufre este tipo de problema es la situada al lado izquierdo en la parte trasera del vehículo. Sin embargo, estudios realizados en otros países como Venezuela, determinan que los accidentes han ocurrido también con llantas de otras marcas, dentro de las cuales podemos citar: Good Year, Michellin y General, todas con el mismo vehículo.
During 1999, the mass media, mainly written, publicized a series of automobile accidents with tragic loss of human life; where the common factor involves Ford Explorer brand vehicles that used Firestone brand tires (See Annexes). All preliminary observations indicate that the main cause of all these fatal accidents is the detachment of the tread from one of the vehicle's rear tires. As accidents are studied and analyzed, mainly those occurring in the United States and other Latin American countries, it can be seen that in most cases the tire that suffers from this type of problem is the one located on the left side at the rear of the vehicle. However, studies carried out in other countries such as Venezuela, determine that accidents have also occurred with tires from other brands, among which we can cite: Good Year, Michellin and General, all with the same vehicle.

Descripción

Achío Garita, W. & Garita Herrera, R. (2002). Sistema general de reclamos: Bridgestone/Firestone de Costa Rica S.A. [Tesis de Licenciatura]. Universidad Nacional, Costa Rica.

Palabras clave

AUTOMATIZACION, BASES DE DATOS, NORMALIZACION, CONTROL DE CALIDAD, QA, SERVICIO AL CLIENTE, CUSTOMER SERVICE, COMERCIALIZACION, EMPRESAS, BUSINESS

Citación