Comercialización arrocera en la Región Chorotega, Centro de Procesamiento y Mercadeo de Alimentos la Roxana. Distrito de Santa Rita, Cantón Nandayure. Periodo 2015-2017
Date
2021Author
Arias Víquez, María Isabel
Suárez Parra, Yerli Dayan
Suárez Pérez, Francisco Javier
Metadata
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La investigación nombrada “COMERCIALIZACIÓN ARROCERA EN LA REGIÓN
CHOROTEGA, CENTRO DE PROCESAMIENTO Y MERCADEO DE ALIMENTOS
LA ROXANA. DISTRITO DE SANTA RITA, CANTON NANDAYURE”, se basa en
responder a las personas lectoras cuál es la situación del periodo comprendido entre
el 2015 - 2017 de este Centro de Procesamiento y Mercadeo de Alimentos
(CEPROMA) en el tema de la comercialización de arroz, vinculada a la gestión de
la Asociación para la Gestión Social y Productiva La Roxana. Esto con el fin de
procurar la inserción de este CEPROMA en el mercado regional; por lo tanto, parte
de la necesidad de formular estrategias de comercialización de arroz adecuadas a
las características y necesidades de la organización y del mercado regional.
Para los investigadores es de vital importancia que el trabajo vaya dirigido a la
necesidad de fortalecer la organización en temas de clima organizacional, cultura,
comercialización, planificación, entre otras, pues cada día el país invierte e importa
este grano básico debido a que no se produce la cantidad que se demanda. Como
objetivo principal se plantea investigar la situación actual de la comercialización de
arroz del CEPROMA la Roxana, por medio de la gestión de la Asociación, para
generar estrategias de fortalecimiento comercial de este centro de procesamiento. The investigation named "RICE COMMERCIALIZATION IN THE REGION
CHOROTEGA, FOOD PROCESSING AND MARKETING CENTER
THE ROXANE. DISTRICT OF SANTA RITA, CANTON NANDAYURE ”, is based on
answer to the readers what is the situation of the period between
the 2015 - 2017 of this Food Processing and Marketing Center
(CEPROMA) on the issue of rice commercialization, linked to the management of
the Association for Social and Productive Management La Roxana. This in order to
seek the insertion of this CEPROMA in the regional market; therefore part
of the need to formulate appropriate rice marketing strategies to
the characteristics and needs of the organization and the regional market.
For researchers it is of vital importance that the work is directed at the
need to strengthen the organization on issues of organizational climate, culture,
marketing, planning, among others, because every day the country invests and imports
this basic grain because the quantity demanded is not produced. What
main objective is to investigate the current situation of the commercialization of
CEPROMA la Roxana rice, through the management of the Association, to
generate commercial strengthening strategies for this processing center.