Show simple item record

dc.contributor.authorFonseca Hernández, Raúl Gerardo
dc.contributor.authorHerrera Morales, María José
dc.date.accessioned2021-10-09T02:16:19Z
dc.date.available2021-10-09T02:16:19Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherhttps://revistas.utn.ac.cr/index.php/arje
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/21569
dc.description.abstractEl presente artículo pretende analizar el tipo de evaluación que se aplica en dos cursos impartidos en dos universidades públicas costarricenses en la materia de Economía Política, cuyo contenido básico es el tomo 1 del Capital de Karl Marx. Asimismo, para el análisis se considera el tipo de evaluación propuesta en los programas de ambos cursos, así como los instrumentos evaluativos aplicados en el 2018. Además, como soporte teórico se analizan la función sumativa de la evaluación y el paradigma positivista aplicados en ambos programas e instrumentos evaluativos. Finalmente, se propone un sistema e instrumentos de evaluación que podrían ser implementados en ambos cursos, sustentados en los principios de una evaluación cualitativa para lograr un aprendizaje significativo.es_ES
dc.description.abstractThis article pretends to analyze the types of assessment applied within two courses of Political Economy taught in two public universities, whose basic content is Volume 1 from The Capital by Karl Marx. For the analysis, the types of assessment proposed in both courses’ syllabi are considered, as well as the assessment instruments applied in both courses during 2018. As the theoretical framework, the researchers analyze both the summative and positivist approaches applied in both courses’ syllabi and assessment instruments. Finally, a system and assessment instruments prone to be applied in both courses are proposed, both supported on the qualitative assessment principles aimed towards the achievement of significant learning.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica Nacionales_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourcePropuesta hacia una evaluación cualitativa para cursos teóricos impartidos en universidades públicas costarricenses: caso de estudio Economía Política. Revista Académica Arjé, 2(1), p. 15-26.es_ES
dc.subjectECONOMÍA POLÍTICAes_ES
dc.subjectEVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓNes_ES
dc.subjectUNIVERSIDADESes_ES
dc.subjectEDUCATION EVALUATIONes_ES
dc.subjectPOLITICAL ECONOMYes_ES
dc.subjectUNIVERSITIESes_ES
dc.titlePropuesta hacia una evaluación cualitativa para cursos teóricos impartidos en universidades públicas costarricenses : caso de estudio Economía Políticaes_ES
dc.title.alternativeProposal towards qualitative assess-ment in theory-based courses taught in public universities from Costa Rica : A case study in Political Economyes_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501es_ES
dc.description.procedenceCentro de Formación Pedagógica y Tecnología Educativaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto