Show simple item record

dc.contributor.authorCordero Badilla, Damaris
dc.contributor.authorChaves Carballo, Olga
dc.date.accessioned2021-06-24T22:44:35Z
dc.date.available2021-06-24T22:44:35Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn1659-1933
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/20422
dc.descriptionN° 23, 2015 / 365-377.es_ES
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación exploratoria es conocer e indagar sobre la implementación de las recomendaciones dadas desde la primera Conferencia Mundial de Educación Superior, otras conferencias regionales (Cartagena de Indias, Macao, Dakar, Nueva Delhi, Bucarest y El Cairo), y las Conferencias Mundiales de Educación Superior 2009 y 2012 en el Bachillerato en la Enseñanza del Inglés (BEI), carrera acreditada de la Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje (ELCL) de la Universidad Nacional (UNA). Se diseñó un cuestionario y se aplicó a un grupo de 13 estudiantes del BEI, 24 docentes del Área de Inglés y al director de la ELCL, además de una entrevista a la Rectora de la UNA realizada en los meses de abril y mayo de 2014. Los resultados revelan que el BEI estimula el pensamiento crítico, la creatividad, y las competencias profesionales que requieren los estudiantes y los docentes. Sin embargo, se requiere más investigación en los cursos. La Rectora indica que las recomendaciones de las conferencias internacionales seleccionadas para este estudio están aplicándose en la UNA a partir de la puesta en marcha de diferentes programas, proyectos y comisiones, así como en el modelo pedagógico.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this exploratory research is to know and investigate the implementation of the recommendations made since the first World Conference on Higher Education, other regional conferences (Cartagena de Indias, Macau, Dakar, New Delhi, Bucharest and Cairo), and the World Conferences on Higher Education 2009 and 2012 in the Bachelor of English Teaching (BEI), an accredited program, from the School of Literature and Language Sciences (ELCL) at Universidad Nacional. A questionnaire was designed and applied to a group of 13 students of the BEI, 24 English professors from the English department, the director of the ELCL and an interview with the President of the University held in the months of April and May, 2014. The results revealed that the BEI encourages critical thinking, creativity, and professional competences needed by the students and professors. However, more research is required in the courses. The President indicated that the recommendations of the International Conferences selected for this study are applied by UNA through the implementation of various programs, projects, committees, and the pedagogical model.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.sourceRevista de Lenguas Modernases_ES
dc.subjectINGLÉSes_ES
dc.subjectENSEÑANZA DE IDIOMASes_ES
dc.subjectUNIVERSIDAD NACIONAL (COSTA RICA)es_ES
dc.subjectENGLISHes_ES
dc.subjectLANGUAGE TEACHINGes_ES
dc.titleDinámicas para las instituciones de educación superior del siglo XXI implementadas en el Bachillerato en la Enseñanza del Inglés de la Universidad Nacional de Costa Ricaes_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501es_ES
dc.description.procedenceEscuela de Literatura y Ciencias del Lenguajees_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto