Show simple item record

dc.contributor.advisorBaraona CocKerell, Miguel
dc.contributor.authorMorúa Carrillo, Carlos
dc.date.accessioned2021-06-21T15:59:54Z
dc.date.available2021-06-21T15:59:54Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other000316982
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/20335
dc.descriptionDoctorado en Estudios Latinoamericanos con énfasis en Pensamiento Latinoamericanoes_ES
dc.description.abstractPresenta un análisis acerca de cómo se produjo el desarrollo y la evolución del movimiento teatral costarricense durante la década de 1970. Aunado a ello, identifica cuál ha sido el aporte y la influencia que han tenido los artistas latinoamericanos, específicamente los de países como Chile, Argentina y Uruguay con respecto a la consolidación del teatro en Costa Rica. Dentro de la metodología utilizada para llevar a cabo dicha investigación, se realizó un estudio descriptivo, mientras que las técnicas a usar para la recolección de la información tuvieron un abordaje de carácter cualitativo, en las que destacan la recopilación documental y bibliográfica y entrevistas semiestructuradas. Ahora bien, con el desarrollo de este trabajo, se concluye la importancia que ha tenido el arte como ente transformador, promotor y creador de una cultura no excluyente y el papel trascendental del Estado benefactor, que apoyaba la cultura del teatro.es_ES
dc.description.abstractIt presents an analysis of the development and evolution of the Costa Rican theater movement during the 1970s. In addition, it identifies the contribution and influence of Latin American artists, specifically those from countries such as Chile, Argentina, and Uruguay, with respect to the consolidation of theater in Costa Rica. Within the methodology used to carry out this research, a descriptive study was carried out, while the techniques used for the collection of information had a qualitative approach, in which the documentary and bibliographic compilation and semi-structured interviews stand out. Now, with the development of this work, it is concluded the importance that art has had as a transforming entity, promoter and creator of a non-excluding culture and the transcendental role of the welfare State, which supported the theater culture.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectARTEes_ES
dc.subjectHISTORIAes_ES
dc.subjectTEATROes_ES
dc.subjectCOSTA RICAes_ES
dc.subjectCHILEes_ES
dc.subjectARGENTINAes_ES
dc.subjectURUGUAYes_ES
dc.subjectCULTURAes_ES
dc.subjectTEATRO LATINOes_ES
dc.subjectINSTITUCIONESes_ES
dc.subjectACTORESes_ES
dc.subjectARTes_ES
dc.subjectHISTORYes_ES
dc.subjectTHEATERes_ES
dc.subjectCULTUREes_ES
dc.subjectLATIN THEATERes_ES
dc.subjectINSTITUTIONSes_ES
dc.subjectACTORSes_ES
dc.titleDesarrollo y evolución del movimiento teatral costarricense en la década de 1970es_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06es_ES
una.tesis.numero10644es_ES
dc.description.procedenceEscuela de Filosofía. Doctorado de Estudios Latinoamericanoses_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto