Show simple item record

dc.contributor.advisorRomero Hernández, Adriana
dc.contributor.authorCastro Fernández, Mariela S.
dc.contributor.authorSalas Araya, Marian Dylana
dc.date.accessioned2021-06-14T22:20:01Z
dc.date.available2021-06-14T22:20:01Z
dc.date.issued2020-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/20182
dc.description.abstractEl propósito general de la presente investigación es analizar el abordaje de las habilidades de convivencia pacífica por parte del colectivo de profesionales en Orientación que imparten I y II ciclo de la Dirección Regional de Educación de Heredia (DREH) y la contribución en la comprensión integral de Ciudadanía Planetaria durante el ciclo lectivo 2019. Para la realización del presente estudio se contempla un enfoque cualitativo, con un paradigma naturalista, además el tipo de estudio es fenomenológico, el cual permitió conocer más a profundidad las perspectivas de las personas participantes, además de facilitar el proceso de identificación, descripción y contribución en las categorías de análisis antes descritas. Los instrumentos utilizados, fueron validados por profesionales del área de investigación y Orientación, se lleva a cabo la aplicación de entrevistas semiestructuradas y cuestionarios con preguntas abiertas, estos permitieron recabar información importante de la realidad en el quehacer profesional de Orientación, las vivencias y sentimientos de las personas participantes. En la construcción del análisis se utilizó la triangulación de los resultados, para la posterior sistematización. Se concluye que el colectivo seleccionado de profesionales en Orientación del sector de Heredia, que atienden la población escolar en el 2019, identifica y contribuyen en el abordaje de la temática, además aportan insumos importantes de la labor profesional, por otra parte, a pesar de que ciudadanía planetaria mostraba perspectivas interesantes y acertadas, el conocimiento de habilidades de convivencia pacífica se mostraba con mayor claridad y cobertura en las respuestas.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCONVIVENCIAes_ES
dc.subjectORIENTACIÓN PROFESIONALes_ES
dc.subjectCALIDAD DE LA EDUCACIÓNes_ES
dc.subjectPROFESORES DE SECUNDARIAes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN SOCIALes_ES
dc.titleHabilidades de Convivencia Pacífica que contribuyen a la comprensión integral de la Ciudadanía Planetaria: abordaje del colectivo de profesionales en Orientación de I y II ciclo de la Dirección Regional de Educación de Heredia durante el ciclo lectivo 2019es_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_ES
una.tesis.numero10491es_ES
dc.description.procedenceDivisión de Educación para el Trabajoes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto