Logotipo del repositorio
 

Tarrazú y Orosí: Cambios en la cadena de comercialización del café y estrategias ante la liberalización del mercado, 1989-2006

Fecha

2007-01-01

Autores

Sandí Morales, Jose Aurelio
Zúñiga Rivera, Carolina
MONTERO MORA, ANDREA

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Nacional, Costa Rica

Resumen

Versa sobre los cambios que enfrentó la cadena de comercialización del café de Tarrazú y Orosi después de la liberalización del mercado, así como las estrategias implementadas por los beneficiadores y exportadores del grano para enfrentar las coyunturas críticas suscitadas por la ruptura del Acuerdo Internacional del Café. En este trabajo se aborda las causas del mercado libre y sus repercusiones en la cadena del café nacional, la dinámica de los eslabones del beneficiado y la exportación en cada región de estudio y las respuestas de los actores ante la crisis en los mercados.ersa sobre los cambios que enfrentó la cadena de comercialización del café de Tarrazú y Orosi después de la liberalización del mercado, así como las estrategias implementadas por los beneficiadores y exportadores del grano para enfrentar las coyunturas críticas suscitadas por la ruptura del Acuerdo Internacional del Café. En este trabajo se aborda las causas del mercado libre y sus repercusiones en la cadena del café nacional, la dinámica de los eslabones del beneficiado y la exportación en cada región de estudio y las respuestas de los actores ante la crisis en los mercados.

Descripción

Palabras clave

COSTA RICA, SAN JOSÉ (COSTA RICA), TARRAZÚ (SAN JOSÉ), CARTAGO (COSTA RICA), PARAÍSO (CARTAGO), OROSI (PARAÍSO), CAFÉ, COFFEE, COMERCIALIZACIÓN DEL CAFÉ, COFFEE MARKETING, LIBERALIZACIÓN DEL MERCADO, MARKET LIBERALIZATION, ASPECTOS ECONÓMICOS, ECONOMIC ASPECTS

Citación