Tarrazú y Orosí: Cambios en la cadena de comercialización del café y estrategias ante la liberalización del mercado, 1989-2006
Fecha
2007-01-01
Autores
Sandí Morales, Jose Aurelio
Zúñiga Rivera, Carolina
MONTERO MORA, ANDREA
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional, Costa Rica
Resumen
Versa sobre los cambios que enfrentó la cadena de comercialización del café de Tarrazú y Orosi después de la liberalización del mercado, así como las estrategias implementadas por los beneficiadores y exportadores del grano para enfrentar las coyunturas críticas suscitadas por la ruptura del Acuerdo Internacional del Café. En este trabajo se aborda las causas del mercado libre y sus repercusiones en la cadena del café nacional, la dinámica de los eslabones del beneficiado y la exportación en cada región de estudio y las respuestas de los actores ante la crisis en los mercados.ersa sobre los cambios que enfrentó la cadena de comercialización del café de Tarrazú y Orosi después de la liberalización del mercado, así como las estrategias implementadas por los beneficiadores y exportadores del grano para enfrentar las coyunturas críticas suscitadas por la ruptura del Acuerdo Internacional del Café. En este trabajo se aborda las causas del mercado libre y sus repercusiones en la cadena del café nacional, la dinámica de los eslabones del beneficiado y la exportación en cada región de estudio y las respuestas de los actores ante la crisis en los mercados.
Descripción
Palabras clave
COSTA RICA, SAN JOSÉ (COSTA RICA), TARRAZÚ (SAN JOSÉ), CARTAGO (COSTA RICA), PARAÍSO (CARTAGO), OROSI (PARAÍSO), CAFÉ, COFFEE, COMERCIALIZACIÓN DEL CAFÉ, COFFEE MARKETING, LIBERALIZACIÓN DEL MERCADO, MARKET LIBERALIZATION, ASPECTOS ECONÓMICOS, ECONOMIC ASPECTS