Reflexiones onomasiológicas en torno al papel de la administración en los programas de Español como lengua extranjera
Fecha
2010
Autores
Benavides Segura, Bianchinetta
Herrera Morera, Gisselle
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional, Costa Rica
Resumen
Es un planteo de base teórica sobre la incorporación efectiva de la conciencia intercultural en los programas de Español como lengua extranjera (ELE) y de la influencia de las personas encargadas de administrar y facilitar su adecuada inclusión. La competencia en una lengua extranjera supone tanto capacidades lingüísticas, como el conocimiento y apropiación del conjunto de valores, creencias y normas culturales que conforman la identidad individual y colectiva de una comunidad académica.
This is a theoreticalIy-based proposal conceming the effective incorporation of intercultural awareness in Spanish as a Foreign Language (SFL) programs and the influence of administering facilitating its adequate inclusion. Proficiency in a foreign language involves not only linguistic skills but also a knowledge and appropriation of the cultural values, beliefs and norms integrated in the individual and collective identity of an academic community.
This is a theoreticalIy-based proposal conceming the effective incorporation of intercultural awareness in Spanish as a Foreign Language (SFL) programs and the influence of administering facilitating its adequate inclusion. Proficiency in a foreign language involves not only linguistic skills but also a knowledge and appropriation of the cultural values, beliefs and norms integrated in the individual and collective identity of an academic community.
Descripción
No. 47 (ene-jun. 2010), p. 83-96.
Palabras clave
ESPAÑOL, SPANISH, ADQUISICIÓN DE SEGUNDO LENGUAJE, SECOND LANGUAGE ACQUISITION, INTERCAMBIO CULTURAL, CULTURAL EXCHANGE, ADMINISTRACIÓN DE LA ENSEÑANZA, TEACHING ADMINISTRATION