Show simple item record

dc.contributor.authorEspinoza Campos, Jorge Luis
dc.date.accessioned2021-05-17T18:47:32Z
dc.date.available2021-05-17T18:47:32Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn1659-1933
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/19521
dc.description.abstractResulta siempre difícil lograr que los estudiantes debutantes pierdan el miedo a hablar inglés, debido a diferentes factores como falta de confianza, inseguridad, desmotivación y temor. Sin embargo, los estudiantes necesitan sentirse motivados para comunicarse en inglés en su clase, de tal manera que puedan usar este idioma en diferentes contextos sociales, no solo el aula. Este artículo comprende las contribuciones de los estudiantes y sus opiniones para hacerlos partícipes de las lecciones de inglés. Se incluye información teórica sobre el tema, los resultados y hallazgos de una observación llevada a cabo con algunos estudiantes debutantes, el uso de actividades innovadoras tales como proyección de videos, canciones y actividades basadas en elementos de la realidad, seleccionados por ellos mismos, más los resultados obtenidos luego de llevarlas a la práctica, así como algunas recomendaciones para ayudarles a ganar confianza. Además, se ofrecen posibles soluciones para ayudar a los profesores de inglés para hacer frente a este problema.es_ES
dc.description.abstractIt is always difficult to make beginner level students lose the fear to speak in English due to different factors like students’ lack of confidence, insecurity, lack of motivation, fear, among others. Therefore, students need to feel motivated to communicate in English in class for a real purpose, so that they can use English in different social contexts, not just the class. This study contemplates the students’ contributions and their opinions to make them active participants of the English lessons. The presentation includes some theoretical information on the field, the results and findings of a survey carried out to some beginner students, the use of innovative activities like communicative video projects, songs and realia based activities which were selected by the students plus the results achieved after implementing those activities and some recommendations that help learners gain confidence. Additionally some possible solutions to help other EFL professors to face this issue will be given.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRevista de Lenguas Modernas, N° 20, 2014 / 453-465 / ISSN: 1659-1933es_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN ORALes_ES
dc.subjectINNOVACIONES TECNOLÓGICASes_ES
dc.subjectACTIVIDADES CREATIVAS Y TRABAJO DE CLASEes_ES
dc.subjectCREATIVE ACTIVITIES AND CLASS WORKes_ES
dc.subjectORAL COMMUNICATIONes_ES
dc.subjectTECHNOLOGICAL INNOVATIONSes_ES
dc.subjectINGLÉSes_ES
dc.subjectENGLISHes_ES
dc.titleHow to Help EFL Beginner Students to Communicate Fluentlyes_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501es_ES
dc.description.procedenceEscuela de Literatura y Ciencias del Lenguajees_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto