Show simple item record

dc.contributor.advisorLupiáñez Gómez, José Luis
dc.contributor.advisorSegovia Alex, Isidoro
dc.contributor.authorEspinoza González, Johan
dc.date.accessioned2021-04-22T04:48:51Z
dc.date.available2021-04-22T04:48:51Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/19176
dc.description.abstractInvestiga las características que presentan los estudiantes con talento matemático ante tareas de invención de problemas de aritmética. Se centra en caracterizar, de forma exploratoria, la actuación de un grupo de estudiantes considerados con talento matemático ante dos tareas semiestructuradas de invención de problemas aritméticos, y compararlo con las actuaciones que presentan un grupo de estudiantes de un colegio público ante la misma tarea. Además se busca identificar algunos indicios del uso de la invención de problemas como herramienta para identificar estudiantes con talento en matemática. Se utilizó una población de 21 estudiantes y más 25 alumnos seleccionados de diferentes centros escogidos mediante la realización de pruebas de selección.es_ES
dc.description.abstractIt investigates the characteristics presented by mathematically talented students in arithmetic problem invention tasks. It focuses on characterizing, in an exploratory way, the performance of a group of students considered mathematically talented in two semi-structured tasks of arithmetic problem invention, and comparing it with the performance of a group of students from a public school in the same task. In addition, we seek to identify some indications of the use of problem invention as a tool to identify students with talent in mathematics. A population of 21 students was used, plus 25 students selected from different schools by means of selection tests.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectARITMÉTICAes_ES
dc.subjectPROBLEMAS, EJERCICIOS, ETC.es_ES
dc.subjectMATEMÁTICASes_ES
dc.subjectTALENTOes_ES
dc.subjectESTUDIANTESes_ES
dc.subjectARITHMETICSes_ES
dc.subjectPROBLEMS, EXERCISES, ETC.es_ES
dc.subjectMATHEMATICSes_ES
dc.subjectTALENTes_ES
dc.subjectSTUDENTSes_ES
dc.titleInvención de problemas aritméticos por estudiantes con talento matemático: un estudio exploratorioes_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcces_ES
dc.description.procedenceSede Regional Brunca, Campus Pérez Zeledónes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto