Show simple item record

dc.contributor.authorUgalde Castro, Kenneth de Jesús
dc.date.accessioned2020-11-12T17:31:08Z
dc.date.available2020-11-12T17:31:08Z
dc.date.issued2020-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/18652
dc.descriptionTrabajo Final de Graduación en Maestría en Gerencia del Comercio Internacional (MGCI)es_ES
dc.description.abstractHoy día las ciudades juegan un papel clave en las relaciones socioeconómicas tanto a nivel nacional como internacional, es así que la creación y desarrollo de una marca ciudad puede ayudar a mejorar el entorno socioeconómico de una ciudad a través de la promoción del turismo, a tracción de la inversión y el fomento del comercio, parte de los objetivos que se buscan con la ejecución de esta estrategia para el cantón de Bagaces. Las ciudades además tienen sus identidad y valores propios, esto es parte de lo que se desea explotar a través de la Marca Ciudad para Bagaces, para ello se debieron aplicar algunas herramientas claves en este proceso, como el levantamiento de los principales atractivos turísticos y económicos del cantón, como punta de lanza para el proyecto, así como trabajar en conjunto con autoridades, empresarios y políticos del cantón para tener una idea del estado socioeconómico del cantón en los últimos 5 años y una proyección de lo que podría ser en el próximo quinquenio, amparado eso sí en el modelo de marca Ciudad para Bagaces. Una ciudad como Bagaces puede crear una estrategia de marca que muestre su identidad, y aquellos factores que la hagan diferente, para ello se desarrolló un cuestionario, para consultar a la población su posición y conocer esos factores que constituyen eso que hace a Bagaces un lugar atractivo para vivir y visitar. Desde este enfoque, el objetivo de este trabajo es investigar y validar la posibilidad de desarrollar una estrategia de Marca Ciudad para el cantón de Bagaces que permita potenciar sus atractivos y cualidades principales, para empoderar a su población sobre el ser bagaceño e incentivar de esta forma la atracción de inversión y mejores modelos de desarrollo, bien articulados desde su gobierno local.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCentro Internacional en Política Económica para el Desarrollo Sosteniblees_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDESARROLLO RURALes_ES
dc.subjectCOMERCIOes_ES
dc.subjectDESARROLLO ECONÓMICOes_ES
dc.subjectBAGACES (GUANACASTE)es_ES
dc.titlePropuesta estratégica de marca ciudad para el cantón de Bagaces, como una forma de potenciar las capacidades del territorio y sus habitanteses_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcces_ES
dc.description.procedenceCentro Internacional de Política Económica para el Desarrollo Sosteniblees_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de maestría [69]
    Contiene Tesis y Trabajos Finales de graduación producto de las maestrías del CINPE

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto