dc.contributor.author | Vargas Ramírez, Eddie | |
dc.date.accessioned | 2020-11-10T21:00:45Z | |
dc.date.available | 2020-11-10T21:00:45Z | |
dc.date.issued | 1996-12 | |
dc.identifier.issn | 2215-2997 | |
dc.identifier.other | https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/abra/article/view/4353/4190 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11056/18605 | |
dc.description.abstract | Los signos de los tiempos nos demuestran que estamos viviendo momentos
de cambios trascendentales, los cuales van a impactar el futuro de la humanidad, donde la ciencia, la tecnología y
el conocimiento en general están sufriendo transformaciones profundas.
Estos cambios impactan el quehacer de los
seres humanos, de la sociedad en general y, por
ende, el de las instituciones sociales. Por lo tanto,
la universidad como institución cultural y científica
por excelencia, debe ser lo suficientemente flexible y abierta para adecuar su quehacer académico
al desarrollo social en el momento histórico en que
vivimos y, sobre todo, a los requerimientos del
futuro. | es_ES |
dc.description.abstract | The signs of the times show us that we are living in moments
of transcendental changes, which will impact the future of humanity, where science, technology and
knowledge in general is undergoing profound transformations.
These changes impact the work of
human beings, society in general and, by
The social institutions. Therefore,
the university as a cultural and scientific institution
par excellence, it must be flexible and open enough to adapt its academic
to social development at the historical moment when
live and, above all, to the requirements of the
future. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Universidad Nacional, Costa Rica | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Editorial de la Universidad Nacional | es_ES |
dc.rights | Acceso abierto | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Revista ABRA Vol. 17, No. 23-24, p. 31-38 | es_ES |
dc.subject | COSTA RICA | es_ES |
dc.subject | MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA (COSTA RICA) | es_ES |
dc.subject | DOCENTES | es_ES |
dc.subject | TEACHERS | es_ES |
dc.subject | FORMACIÓN DE DOCENTES | es_ES |
dc.subject | TEACHER TRAINING | es_ES |
dc.subject | UNIVERSIDADES | es_ES |
dc.subject | UNIVERSITIES | es_ES |
dc.title | La formación de educadores y educadoras en una perspectiva universitaria | es_ES |
dc.title.alternative | The formation of educators in a university perspective | es_ES |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | es_ES |
dc.description.procedence | Escuela de Sociología | es_ES |