Logotipo del repositorio
 

Marco referencial de la situación de la educación en Costa Rica

Fecha

1996-12

Autores

Dengo Obregón, María Eugenia

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Editorial de la Universidad Nacional

Resumen

Explica que si se habla de conservación ambiental y del desarrollo sostenible, como problemas prioritarios en las sociedades contemporáneas, del mismo modo, dentro de esa conservación y esa sostenibilidad, debe contemplarse la sostenibilidad de un sistema de educación pública y no privada, el cual es una de las características que identifican nuestra nacionalidad costarricense; por ello, más democrático, más equitativo y que prepare mejor para los retos del mundo actual y futuro, pero sin perder los rasgos de nuestra idiosincrasia
He explains that if we talk about environmental conservation and sustainable development as priority problems in contemporary societies, in the same way, within this conservation and sustainability, we must consider the sustainability of a public and not a private education system, which is one of the characteristics that identify our Costa Rican nationality; therefore, more democratic, more equitable and better prepared for the challenges of the current and future world, but without losing the features of our idiosyncrasy

Descripción

Palabras clave

IDENTIDAD NACIONAL, SISTEMAS EDUCACIONALES, EDUCATIONAL SYSTEM, EDUCACIÓN, EDUCATION, SIGLO XXI, COSTA RICA, NATIONAL IDENTITY

Citación