Show simple item record

dc.contributor.authorCarrillo Delgado, María de los Ángeles
dc.date.accessioned2020-10-20T17:42:19Z
dc.date.available2020-10-20T17:42:19Z
dc.date.issued1989-12
dc.identifier.issn2215-2997
dc.identifier.otherhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/abra/article/view/4555/4382
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/18376
dc.description.abstractAlrededor de una tercera parte de la población costarricense es joven y por lo tanto, ha estado presente en la evolución que la sociedad ha experimentado con la introducción de las nuevas tecnologías y en especial, de las modificaciones que han transformado los medios de comunicación masiva. Nunca ha existido la oportunidad de estudiar con profundidad el impacto que para Costa Rica ha tenido el desarrollo de la radío, la televisión, los periódicos, las revistas y el cine, y es por ello, que el análisis que se presenta a continuación contribuye a fijar pautas para delinear la importancia que para nuestra sociedad tienen los medios masivos. La intención de este documento es ofrecer al lector el panorama sobre la utilización que de estos medios hacen los adolescentes costarricenses. Los datos que se exponen forman parte del Estudio IDESPO-CORNELL, el cual es muy rico en su contenido y este análisis es sólo una pequeña muestra de ello. La información metodológica está contenida en varios documentos (Por ejemplo en el proyecto IDESPO-CORNELL), por lo que en esta ponencia sólo se hace una esquemática síntesis de ella. Este es el primero de varios estudios que el IDESPO planea presentar, pues considera que los fenómenos poblacionales no pueden estar desligados de la evolución de los medios masivos.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEditorial de la Universidad Nacionales_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRevista ABRA Vol. 9, No. 11-12, p. 183-202es_ES
dc.subjectCOSTA RICAes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍAes_ES
dc.subjectJUVENTUDes_ES
dc.subjectADOLESCENTESes_ES
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASASes_ES
dc.subjectESTUDIANTESes_ES
dc.subjectSTUDENTSes_ES
dc.subjectHIGH SCHOOLes_ES
dc.subjectENSEÑANZA SECUNDARIAes_ES
dc.subjectTEENAGERSes_ES
dc.subjectYOUTHes_ES
dc.subjectTECHNOLOGYes_ES
dc.subjectMASS MEDIAes_ES
dc.titleLa utilización que de los medios masivos hacen los adolescenteses_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501es_ES
dc.description.procedenceInstituto de Estudios Sociales en Población (IDESPO)es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto