Show simple item record

dc.contributor.advisorCano Cob, Edwin
dc.contributor.authorCarazo Sánchez, Juan Antonio
dc.contributor.authorNavarro Barrientos, Gabriela
dc.date.accessioned2020-09-22T23:41:17Z
dc.date.available2020-09-22T23:41:17Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/18232
dc.descriptionTesis presentada en la División de Educación, Sede Regional Brunca, Universidad Nacional para optar al grado de Licenciatura en Orientaciónes_ES
dc.description.abstractInvestiga la incidencia de los dibujos animados en las conductas disfuncionales en el ambiente escolar, observadas en los estudiantes de la sección 7-2 del Liceo Fernando Volio Jiménez, circuito 05, Región Educativa Pérez Zeledón, durante el curso lectivo 2009. Explora la incidencia de las conductas disfuncionales en el ambiente educativo por la influencia de los dibujos animados que ven en la televisión. Se desarrollara una entrevista a diez estudiantes de la población total de la sección 7-2, cinco hombres y cinco mujeres, a los cuales se les cuestionará sobre la temática de la investigación, así como también se anotaran las observaciones presentadas durante la entrevista, así como el comportamiento de los jóvenes dentro de la institución. El estudio es de tipo cualitativo y los instrumentos utilizados fueron la entrevista y la observación directa.es_ES
dc.description.abstractIt investigates the incidence of cartoons in dysfunctional behaviors in the school environment, observed in students of section 7-2 of the Liceo Fernando Volio Jimenez, circuit 05, Pérez Zeledón Educational Region, during the 2009 school year. It explores the incidence of dysfunctional behaviors in the educational environment due to the influence of the cartoons they watch on TV. Ten students from the total population of section 7-2, five men and five women, will be interviewed. They will be asked about the subject of the research, as well as the observations presented during the interview, and the behavior of the young people within the institution. The study is qualitative and the instruments used were the interview and direct observation.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDIBUJOS ANIMADOSes_ES
dc.subjectVIOLENCIAes_ES
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL ALUMNOes_ES
dc.subjectSOLUCION DE CONFLICTOSes_ES
dc.subjectENSEÑANZA SECUNDARIAes_ES
dc.subjectESTUDIANTESes_ES
dc.subjectCARTOONSes_ES
dc.subjectVIOLENCEes_ES
dc.subjectSTUDENT'S BEHAVIORes_ES
dc.subjectCONFLICT RESOLUTIONes_ES
dc.subjectSECONDARY EDUCATIONes_ES
dc.titleIncidencia de los dibujos animados en las conductas disfuncionales de los estudiantes de la sección 7-2 del Liceo Fernando Volio Jiménez, circuito 05, Región Educativa Pérez Zeledón, durante el curso lectivo 2009.es_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_ES
una.tesis.numero6923es_ES
dc.description.procedenceSede Regional Brunca, Campus Pérez Zeledónes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto