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dc.contributor.advisorAbarca Jiménez, Geovanny
dc.contributor.authorCordero Sáenz, Maricel
dc.contributor.authorAtencio Muñoz, Carlos Antonio
dc.date.accessioned2020-09-11T15:52:02Z
dc.date.available2020-09-11T15:52:02Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/18120
dc.descriptionTesis Licenciatura en administración de empresas con énfasis en banca y finanzas.es_ES
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo general determinar qué factores inciden en la calidad del servicio que ofrece la plataforma del Banco Popular en la sucursal de Pérez Zeledón, para ello se analiza la percepción que poseen los clientes del trato que reciben de los colaboradores, uso y satisfacción de las herramientas tecnológicas que ofrece esta entidad, además de las sugerencias que los clientes consideran necesarias implementar para mejorar su atención y mantener su preferencia. Para efecto de esta investigación se realizó un muestreo aleatorio ya que se llevó a cabo en las instalaciones físicas del Banco Popular, esto para tener una percepción real de los clientes luego de que estos hacían uso de los servicios que ofrece la entidad financiera. También se investiga y analiza la percepción de los 8 colaboradores y de la jefatura del área que se encuentran directamente en la atención al público en la plataforma de servicios con respecto a factores como: motivación, remuneración capacitación, infraestructura, procesos, software y hardware, sin dejar de lado las propuestas que estos aportan para lograr desempeñar eficientemente sus labores y brindar un servicio de calidad y satisfacción. El resultado de la investigación brinda datos sumamente importantes, como por ejemplo, que los clientes tienen una buena percepción de los servicios que se brindan en la plataforma física del Banco Popular, caso contrario con el Internet Banking ya que el resultado de la investigación indica que este servicio es utilizado únicamente por un 15% del total de clientes que visitan la sucursal bancaria. Es importante destacar como los clientes perciben que se brinda un buen servicio en el Cajero Automático, con deficiencias menores que pueden ser corregidas por la entidad. Toda la información obtenida en esta investigación se le brindara al Banco Popular para ser tomada en consideración por la administración y que estos logren aprovechar mejor los recursos e identificar donde deben focalizar sus estrategias y acciones para lograr mejorar la calidad del servicio, hacer eficientes los procesos, aprovechar las herramientas tecnológicas que posee para conseguir atraer clientes nuevos, retener los que tiene, recuperar los que por diferentes motivos prescindieron de los servicios ofrecidos por la entidad y lograr entregar a los clientes satisfacción en la atención y productos financieros diferenciados.es_ES
dc.description.abstractThe general objective of this research is to determine what factors affect the quality of the service offered by Banco Popular's platform in the Perez Zeledon branch. To do so, the perception that customers have of the treatment they receive from employees, the use and satisfaction of the technological tools offered by this entity, as well as the suggestions that customers consider necessary to implement to improve their service and maintain their preference, are analyzed. For the purpose of this research, a random sampling was carried out in the physical facilities of Banco Popular, in order to have a real perception of the customers after they made use of the services offered by the financial institution. We also investigated and analyzed the perception of the eight employees and the head of the area who work directly in the service platform with respect to factors such as: motivation, remuneration, training, infrastructure, processes, software and hardware, without neglecting the proposals that they provide to efficiently carry out their work and provide quality service and satisfaction. The result of the investigation provides extremely important data, such as, for example, that the clients have a good perception of the services provided in the physical platform of Banco Popular, on the contrary with Internet Banking since the result of the investigation indicates that this service is used only by 15% of the total of clients that visit the bank branch. It is important to highlight how customers perceive that good service is provided at the ATM, with minor deficiencies that can be corrected by the institution. All the information obtained in this research will be provided to Banco Popular to be taken into consideration by the management so that they can make better use of the resources and identify where they should focus their strategies and actions to improve the quality of the service, make the processes efficient, take advantage of the technological tools it has to attract new customers, retain the ones it has, recover the ones that for different reasons did not use the services offered by the entity and manage to deliver to the customers satisfaction in the attention and differentiated financial products.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCALIDADes_ES
dc.subjectSERVICIOS BANCARIOSes_ES
dc.subjectSERVICIO AL CLIENTEes_ES
dc.subjectBANCOSes_ES
dc.subjectPEREZ ZELEDON (SAN JOSE)es_ES
dc.titleFactores que inciden en la calidad del servicio que brinda la plataforma de servicios financieros del Banco Popular en la sucursal de Pérez Zeledón, año 2013-2014es_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_ES
una.tesis.numero8800es_ES
dc.description.procedenceSede Regional Brunca, Campus Pérez Zeledónes_ES


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