Show simple item record

dc.contributor.authorJenkins Arias, Fabiana María
dc.contributor.authorSalas Ocampo, Luis Diego
dc.date.accessioned2020-08-04T19:36:36Z
dc.date.available2020-08-04T19:36:36Z
dc.date.issued2016-06
dc.identifier.issn2215-2997
dc.identifier.otherhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/abra/article/view/8361/9405
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/17802
dc.description.abstractEste trabajo explora la factibilidad de que la academia costarricense donde se imparte Relaciones Internacionales y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto genere inputs de conocimiento que se traduzcan en outputs de política exterior en el subsistema Centroamérica. Los informantes son personal coordinador de carreras de universidades públicas y privadas, personal académico y el Señor Canciller de la República. Si se desea iniciar una acción en esta línea, debe comenzarse con el tema de medio ambiente, mejorarse los criterios de pertinencia y relevancia de los procesos de investigación académica, y dar un salto cualitativo a la investigación aplicada. Deberá administrarse, también, el hecho de que la academia costarricense en Relaciones Internacionales no tiene experiencia en la formación de think tankes_ES
dc.description.abstractThis paper explores the possibility of Costa Rican schools teaching International Relations and the Ministry of Foreign Affairs to generate knowledge input that can be translated into external policy knowledge output in the Central American subsystem. Informants included program coordinators and professors from public and private universities and the Minister of Foreign Affairs. In order to implement an action in this area, the following should be taken into consideration: first consider environmental sustainability, improve relevance criteria of academic research processes, and improve the quality of applied research. In addition, it should be considered that Costa Rican schools that teach International Affairs do not have experience teaching Think Tanks.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEditorial de la Universidad Nacionales_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRevista ABRA Vol. 36, No. 52, p. 1-26es_ES
dc.subjectACADEMIAes_ES
dc.subjectSISTEMAes_ES
dc.subjectCENTROAMÉRICAes_ES
dc.subjectPODER INTELIGENTEes_ES
dc.subjectCANCILLERÍAes_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓNes_ES
dc.subjectEDUCATIONAL INSTITUTIONSes_ES
dc.subjectSYSTEMes_ES
dc.subjectCENTRAL AMERICAes_ES
dc.subjectSMART POWERes_ES
dc.subjectMINISTRY OF FOREIGN AFFAIRSes_ES
dc.subjectRESEARCHes_ES
dc.titleExploración de las capacidades de la academia costarricense en Relaciones Internacionales para la creación de una estrategia de poder inteligente aplicada a la política exteriores_ES
dc.title.alternativeEvaluation of the capabilities of the Costa Rican academy of International Relations for the creation of a strategy of Intelligent Power applied to Foreign Policyes_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501es_ES
dc.description.procedenceEscuela de Sociologíaes_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.15359/abra.36-52.6


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto