Show simple item record

dc.contributor.advisorSaborío Pérez, Ileana
dc.contributor.authorAlfaro Jara, Ovidio
dc.contributor.authorBarrantes Valverde, Marco
dc.contributor.authorChacón González, Carlos
dc.contributor.authorCortés González, Alvaro
dc.contributor.authorJiménez Olivares, Yalile
dc.date.accessioned2020-07-01T20:42:34Z
dc.date.available2020-07-01T20:42:34Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/17689
dc.description.abstractTomando en consideración los cambios emanados de la Asesoría Nacional de Inglés en el año 1991, del Ministerio de Educación Pública, donde se institucionaliza la utilización del enfoque comunicativo en la enseñanza/aprendizaje del idioma Inglés; y la ausencia del desarrollo de las destrezas de comprensión auditiva, expresión oral, lectura y escritura de manera integrada; nos dimos a la tarea de elaborar una propuesta denominada Guía Metodológica. En esta guía sugerimos el desarrollo integrado de las cuatro destrezas básicas junto con el componente cultural; partiendo de actividades basadas en lecturas auténticas, con el objetivo de enriquecer el desarrollo de la competencia lingüística de los educandos. La investigación de este Seminario de Graduación toma en cuenta una muestra de la modalidad de colegios académicos diurnos de los circuitos l, ll y III de la Región Educativa de la Provincia de San José. Se espera que esta Guía Metodológica sirva de apoyo a los profesores de inglés de noveno año del III ciclo; como alternativa para el desarrollo integrado de las lecciones de inglés en beneficio del proceso enseñanza/aprendizaje de los estudiantes.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectENSEÑANZA SECUNDARIAes_ES
dc.subjectMINISTERIO DE EDUCACIÓN PUBLICA (COSTA RICA)es_ES
dc.subjectSECONDARY EDUCATIONes_ES
dc.subjectMINISTRY OF PUBLIC EDUCATION (COSTA RICA)es_ES
dc.titleUsing Authentic Readings in the Ninth Grade in the Public School System of Costa Rica, to Develop EFL Classroom Activities to Enhance Students Competencees_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_ES
una.tesis.numero5851es_ES
dc.description.procedenceEscuela de Literatura y Ciencias del Lenguajees_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto