Search
Now showing items 1-4 of 4
Estudio de los estilos de enseñanza implementados en la Física de décimo nivel y su relación con la Teoría de las Inteligencias Múltiples, en el Liceo Fernando Volio Jiménez y Liceo Sinaí de la Dirección Regional de Educación de Pérez Zeledón, en el tercer período del curso lectivo 2016
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2018)
Esta investigación se basó en dar respuesta a la siguiente interrogante: ¿Cuáles son los estilos de enseñanza-aprendizaje contemplados por los docentes en relación con las inteligencias múltiples más afines al aprendizaje ...
Análisis de los factores que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la comprensión del tema de la tabla periódica, con estudiantes de décimo nivel del Colegio Académico Nocturno de Sinaí, durante el periodo lectivo 2016
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2018)
La enseñanza de la tabla periódica se caracteriza por ser un tema complejo, muy memorístico lo que genera dificultad en el aprendizaje, por lo que la aplicación de estrategias en el área de la química permite forjar interés, ...
Caracterización de estudiantes con talento en matemática mediante tareas de invención de problemas
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2018)
Esta investigación tiene por objetivo describir y caracterizar la capacidad para inventar problemas que tiene un grupo de estudiantes de secundaria considerados con talento matemático, mediante el diseño y validación de ...
Diseño de guía didáctica complementaria de estrategias metodológicas para la implementación de la unidad temática de afectividad y sexualidad integral del programa de ciencias, en noveno nivel, tercer ciclo de la educación general básica; en el Liceo Unesco de Pérez Zeledón, 2016.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2018)
Al proceso de enseñanza y aprendizaje del programa de estudios de Ciencias, se ha incorporado la Unidad Temática de Afectividad y Sexualidad Integral, lo que implica vínculos humanos desde las dimensiones afectiva, corporal ...