Browsing Trabajos Finales de Graduación by Subject "FAMILIA"
Now showing items 1-18 of 18
-
Consecuencias sociales, sicológicas y académicas que experimentan los estudiantes de la Escuela Sinaí posterior al divorcio o separación de los padres Circuito escolar 01 de la Dirección Regional Educativa de Pérez Zeledón, 2010.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2010)Esta investigación tuvo como objetivo principal indagar sobre las consecuencias sociales, sicológicas y académicas que experimentan los estudiantes de la Escuela Sinaí posterior al divorcio o separación de los padres. ... -
Déficit habitacional en Pérez Zeledón y opciones financieras para familias de escasos recursos.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2009)La presente investigación tuvo como propósito analizar la demanda habitacional en Pérez Zeledón y que opciones financieras existen para suplirla, orientado a familias de escasos recursos en el Cantón de Pérez Zeledón, ... -
Dificultades sociales, familiares y personales que vivencian en la cotidianidad los integrantes del grupo Movimiento de Personas con Discapacidad, San Isidro del General, 2010.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2010)Esta investigación tuvo como propósito analizar las dificultades sociales, familiares y personales que vivencian en la cotidianidad los integrantes del grupo Movimiento de Personas con Discapacidad, San Isidro del General, ... -
Efectos socio-económicos, psicológicos y culturales de la desintegración familiar en niños y niñas del Centro Educativo de atención prioritaria Cocorí, curso lectivo 2005.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2007)A continuación, se presenta un informe general sobre el seminario de graduación realizado para investigar cuáles son los efectos socioeconómicos, psicológicos y culturales de la desintegración familiar. La información ... -
Factores psicológicos, socioeconómicos y culturales que inciden en el rendimiento académico de los niños y niñas de la Escuela Lourdes de Pérez Zeledón cuando ambos padres laboran fuera del hogar, curso lectivo 2005
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2006)El presente informe de tesis tiene como objetivo principal analizar los factores psicológicos, socioeconómicos y culturales que inciden en el rendimiento académico de los niños y niñas de la Escuela ... -
Factores que inciden en el rendimiento académico de los alumnos y alumnas de la Escuela El Páramo durante el primer período del curso lectivo 2004
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2004-11)Esta investigación tuvo como propósito investigar los factores que inciden en el rendimiento escolar del alumnado de la escuela El Páramo. La investigación responde a un estudio descriptivo. La literatura ... -
Factores que influyen en las relaciones interpersonales dentro de las escuelas unidocentes de La Bota, Coto Sur y Colorado, del circuito 15, y la Escuela Río Agujas del circuito 07 de la Región Educativa de Enseñanza Coto, en el período 2003
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2003)El estudio determina la influencia de los valores morales, cívicos, espirituales y antivalores de los alumnos en las relaciones interpersonales, de las Escuelas Unidocentes de La Bota, Coto Sur y Colorado, del Circuito 15 ... -
Factores que intervienen en los procesos de ahorro de ingresos e inversión de capital ocioso en productos financieros, de las familias residentes en el distrito primero y tercero del Cantón de Pérez Zeledón periodo 2011-2013
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2014)Desde épocas antiguas, el concepto de ahorro e inversión se practicaba de manera espontánea alrededor del mundo; sin embargo, con el paso del tiempo, se ha evidenciado el efecto que tiene el ahorro de ingresos en proporción ... -
Incidencia del ambiente escolar y la familia en la puesta en práctica del proceso investigativo en el ciclo de transición de la Escuela Rogelio Fernández Guell de Buenos Aires, Puntarenas, durante el curso lectivo 2008.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2008)Este trabajo tiene como propósito evidenciar la incidencia del ambiente escolar y la familia en la puesta en práctica del proceso investigativo de los niños en etapa preescolar, ciclo de transición. La misma tiene como ... -
La incidencia del divorcio en la dinámica social de dos jóvenes estudiantes de la Unidad Pedagógica Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia, circuito 01 de la Dirección Regional de Pérez Zeledón, durante el primer semestre del curso lectivo de 2007.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2007)Surge el interés por investigar más sobre la incidencia del divorcio en la dinámica social de dos adolescentes. Esta investigación tiene como propósito comparar la incidencia del divorcio en la dinámica social de dos ... -
Influencia de la familia en la toma de decisiones a la hora de la elección vocacional, de acuerdo a los intereses y aptitudes mostrados por los estudiantes de la sección 6-1 de la Escuela La Repunta, circuito 05 durante el curso lectivo 2009.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2009)La investigación explora el fenómeno que se debe de realizar en nuestras escuelas para fomentar estrategias para la auto realización y la conquista del éxito en materia académica y por ende profesional y laboral. Surge a ... -
Influencia de la televisión, la familia y el contexto educativo en la vivencia de valores de los estudiantes de sexto grado de la Escuela Pedro Pérez Zeledón curso lectivo 2006.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2007)La presente investigación tuvo como objetivo dar a conocer la influencia de la televisión, la familia y el contexto educativo en la vivencia de valores de los estudiantes de sexto grado de la Escuela Pedro Pérez Zeledón, ... -
Influencia de los conflictos familiares, presión de grupo y la necesidad de explorar, que induce a los niños de sexto grado de la Escuela Juan Valverde Mora al consumo de alcohol, durante el segundo trimestre del año 2006.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2007)Investiga la influencia de los conflictos familiares, presión de grupo y la necesidad de explorar, que induce a los niños de sexto grado de la Escuela Juan Valverde Mora al consumo de alcohol, durante el segundo trimestre ... -
Influencia del nivel de autoestima en el desarrollo de las relaciones interpersonales de los niños y niñas de 7 a 10 años, del Centro Educativo José Gonzalo Acuña, que viven con ambos padres o con solo uno de ellos, de la comunidad de Sabalito de Coto Brus, en el año 2003
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2003)Se investiga cual es la influencia del nivel de autoestima en el desarrollo de las relaciones interpersonales de los niños y las niñas de 7 a 10 años, del Centro Educativo José Gonzalo Acuña, que viven con ambos padres o ... -
Influencia del núcleo familiar, la relación profesor-alumno y la metodología en el rendimiento académico de los estudiantes de noveno nivel de la Unidad Pedagógica Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia del circuito 01 Dirección Regional de Educación Pérez Zeledón durante el tercer periodo del curso lectivo 2006
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2007-06)La investigación responde a un estudio de tipo descriptivo, por cuanto permitió conocer, analizar, describir e identificar la influencia del núcleo familiar, la relación profesor-alumno y la metodología en el rendimiento ... -
Nivel de participación de los padres de familia en el proceso educativo de sus hijos en la sección 6-A de la Escuela PROMECUM Ida Jorón, del circuito escolar 03 de Pérez Zeledón
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2004-06)Esta investigación tuvo como finalidad analizar el nivel de participación de los padres de familia en el proceso educativo de sus hijos. El objetivo general del estudio es investigar el nivel de participación de los ... -
La recreación: una propuesta metodológica para fortalecer las interacciones sociales de un grupo de adolescentes con necesidades especiales que viven en el Hogar AMA de Pérez Zeledón
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2009)El tema de investigación es como tema "La recreación una propuesta metodológica para fortalecer las interacciones sociales de un grupo de adolescentes con necesidades educativas especiales. que viven en el Hogar AMA de ... -
El servicio que brinda el Centro Don Bosco en el área de la prevención como institución de carácter educativo pastoral de frente a los riesgos sociales y familiares de los y las adolescentes y jóvenes entre 13 y 25 años del distrito de Daniel Flores del Cantón de Pérez Zeledón
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2003-05)El estudio busca identificar la respuesta qué brinda el Centro Don Sosco, en el área de la prevención como institución de carácter educativo pastoral de frente a los riesgos sociales de los adolescentes y jóvenes de 13 a ...