Browsing Trabajos Finales de Graduación by Subject "PRIMARY EDUCATION"
Now showing items 21-40 of 51
-
Factores que condicionan la seguridad física, emocional y moral de los estudiantes, en el trayecto hogar-escuela y viceversa, de los niños y niñas de los Centros Educativos Las Mesas y La Repunta de la Dirección Regional de Enseñanza de Pérez Zeledón
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2005-01)A continuación se presenta un informe general sobre el Seminario de Graduación realizado para analizar factores que condicionan la seguridad física, emocional y moral del estudiante en el ... -
Factores que inciden en el rendimiento académico de los alumnos y alumnas de la Escuela El Páramo durante el primer período del curso lectivo 2004
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2004-11)Esta investigación tuvo como propósito investigar los factores que inciden en el rendimiento escolar del alumnado de la escuela El Páramo. La investigación responde a un estudio descriptivo. La literatura ... -
Factores que inciden en la aplicación de las adecuaciones curriculares, del circuito 07, de la Región Educativa de Coto durante el I periodo del año 2003
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2003)Esta investigación analiza los factores que inciden en la aplicación de adecuaciones curriculares y el nivel de capacitación de los docentes, los materiales didácticos, y la infraestructura adecuada en las instituciones ... -
Factores que inciden en la violencia intrafamiliar en las mujeres del Barrio Los Ángeles de Pérez Zeledón durante el primer semestre de 2006.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2006)Esta investigación tuvo como propósito investigar la influencia del nivel cultural el nivel del consumo de drogas y el grado de autoestima en la violencia intrafamiliar en las mujeres del Barrio los Ángeles de Pérez Zeledón ... -
Factores que influyen en el desarrollo de la lectura de los alumnos (as) de quinto año de la Escuela La Asunción circuito 01, Región Educativa, Pérez Zeledón, durante el primer período del año lectivo 2003
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2003-05)El objetivo del informe de seminario es de conocer los factores que influyen en el desarrollo de la lectura de los alumnos (as) de quinto año de la escuela La Asunción, circuito 01, Región Educativa, Pérez Zeledón, ... -
Factores que intervienen en la deserción escolar de los niños y niñas de la escuela IDA-Jorón, circuito 03 y la escuela Mixta de Pedregoso, circuito 02 de la Dirección Regional de Enseñanza de Pérez Zeledón
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2003-05)Esta investigación tuvo cómo propósito: Investigar los factores que intervienen en la deserción escolar en los niños y niñas de las Escuelas IDA - Jorón, Circuito 03 y la Escuela Mixta de Pedregoso, ... -
Factores sociales y emocionales que influyen en la conducta agresiva observada en los niños del Centro Educativo de Atención prioritaria Tierra Prometida, del circuito 01 de la Región Educativa de Pérez Zeledón, durante el curso lectivo 2007.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2008)Esta investigación tuvo como finalidad conocer cuáles factores sociales y emocionales influyen en la conducta agresiva de los niños del Centro Educativo de Atención Prioritaria Tierra Prometida del circuito 01 de la Región ... -
Factores sociales, académicos y administrativos que determinan la necesidad de un profesional en orientación en el Centro Educativo Pedro Pérez Zeledón, circuito 01, Dirección Regional Educativa de Pérez Zeledón.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2009)Esta investigación tuvo como propósito analizar los factores sociales, académicos y administrativos que determinan la necesidad de un profesional en orientación en el Centro Educativo Pedro Pérez Zeledón. La investigación ... -
El funcionamiento administrativo y curricular, del proyecto de aula abierta, como una alternativa de flexibilización al servicio educativo en los alumnos y alumnas de I y II ciclo, que presentan sobre-edad en la Escuela Nieborowsky de Ciudad Cortés, Región Coto, durante el año 2005
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2006)La siguiente investigación realizada en la Escuela Nieborowsky debido a la necesidad de implementar el proyecto de Aula Abierta para los alumnos que presentan diversos obstáculos institucionales y personales ... -
Grado de cumplimiento de las funciones administrativas de DANEA, en el desarrollo del programa, en las escuelas del circuito XI, Región Educativa de Coto, año 2003
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2003-05)Investiga el grado de cumplimiento de las funciones administrativas de DANEA, en el desarrollo del programa, en las escuelas del Circuito XI, Región Educativa de Coto, durante el año 2003. Esto se realiza determinando el ... -
El impacto de la orientación educativa en el desarrollo integral de los y las estudiantes de sexto grado de las escuelas de excelencia de Pérez Zeledón durante el primer período del año lectivo 2003
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2003-06)Se investiga el impacto de la orientación educativa en el desarrollo integral de los estudiantes de sexto grado de las Escuelas de Excelencia Sagrada Familia, Fernando Valverde Vega y La Aurora. Es una investigación de ... -
Impacto de los factores psicológicos, sociales y culturales en la aversión al trabajo de aula observado en un niño de la Escuela Laboratorio, circuito 03 y una niña de la Escuela Las Delicias, circuito 08, Dirección Regional de Educación de Pérez Zeledón durante el curso lectivo 2006.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2006)Esta investigación tuvo como propósito Investigar el impacto de los factores psicológicos, sociales y culturales en la aversión al trabajo de aula, observado en un niño de la Escuela Laboratorio, Circuito 03, y una niña ... -
Impacto de los proyectos de excelencia en la calidad de la educación en los alumnos y alumnas de la Escuela de Excelencia Sagrada Familia del circuito 01, de la Dirección Regional de Enseñanza de Pérez Zeledón.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2005)Esta investigación tuvo como finalidad analizar el cumplimiento de los proyectos establecidos para las Escuelas de Excelencia y si estos se realizan en la Escuela Sagrada Familia. El objetivo general de este trabajo es ... -
Incidencia de la metodología utilizada por los docentes en el proceso del aprendizaje de los niños que asisten a las escuelas unidocentes del circuito 01, Región Educativa de Pérez Zeledón
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2010)Esta investigación tuvo como finalidad indagar la incidencia de la metodología utilizada por los docentes en el proceso del aprendizaje de los niños quienes asisten a escuelas unidocentes. El estudio responde al enfoque ... -
Incidencia de la televisión en el proceso de enseñanza - aprendizaje de los niños y niñas de quinto grado de la Escuela Daniel Flores Zavaleta, circuito 05, Región Educativa Pérez, durante el segundo período del año 2004
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2004)Esta investigación tuvo como finalidad analizar la incidencia de la televisión en el proceso de enseñanza- aprendizaje de los niños y las niñas. El objetivo general del estudio es investigar la incidencia de los ... -
Incidencia de la televisión en el proceso enseñanza-aprendizaje de los niños y niñas de la Escuela Siete Colinas de San Vito, Coto Brus, circuito 09, Región Educativa Coto, durante el curso lectivo 2003
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2003)Se investiga la incidencia de la televisión en el proceso enseñanza-aprendizaje, a través de la medición de la influencia de los contenidos de los programas de televisión en los educandos, la cantidad de horas que destinan ... -
Incidencia del nivel de liderazgo del administrador de escuelas técnicas de I y II ciclos, en el proceso de capacitación al personal docente en las instituciones educativas del circuito 01 de la Dirección Regional de Educación Pérez Zeledón, durante el primer trimestre, 2005
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2005-10)En este informe de tesis se presentan los resultados de la investigación referente al tema "Incidencia del nivel de liderazgo del administrador de escuelas técnicas de I y II ciclos ... -
Influencia de la televisión, la familia y el contexto educativo en la vivencia de valores de los estudiantes de sexto grado de la Escuela Pedro Pérez Zeledón curso lectivo 2006.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2007)La presente investigación tuvo como objetivo dar a conocer la influencia de la televisión, la familia y el contexto educativo en la vivencia de valores de los estudiantes de sexto grado de la Escuela Pedro Pérez Zeledón, ... -
Influencia de las relaciones interpersonales en la autoestima, la motivación y el nivel de logros académicos de estudiantes de II ciclo de la Escuela Francisco Morazán Quesada, Pérez Zeledón, 2011
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2011)Este trabajo es un análisis descriptivo de la influencia de las Relaciones Interpersonales en la autoestima, la motivación y el nivel de logros de los niños en edad escolar. Para lo cual se ha desarrollado un plan de trabajo ... -
Influencia de los factores metodológicos, recursos didácticos, actitud del niño, motivación del docente y los niveles de desarrollo de la comprensión lectora de los alumnos en IV grado, de la Escuela Central San José de Golfito, Circuito 05, Región Educativa Coto, curso lectivo 2003
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2003)Se investiga la influencia de los factores metodológicos, recursos didácticos, actitud del niño, motivación del docente y los niveles de desarrollo de la comprensión lectora, en los alumnos de IV grado, de la Escuela Central ...