Show simple item record

dc.contributor.authorGarro Bustamante, Diego
dc.date.accessioned2020-05-05T16:58:40Z
dc.date.available2020-05-05T16:58:40Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/17280
dc.description.abstractAnaliza la relación entre la enseñanza y la evaluación de la gramática en el aula, y el desempeño en la escritura para fines comunicativos de estudiantes de décimo año en cuatro colegios públicos en Pérez Zeledón. Dentro de los objetivos específicos: describir los métodos y actividades utilizados para enseñar la gramática y escritura a los alumnos, determinar el dominio de la escritura de los estudiantes de décimo año y explorar las actitudes de los estudiantes y los profesores hacia la gramática. La metodología utilizada es un modelo híbrido, el cual se divide en cinco tipos de instrumentos de recolección de datos: cuestionarios, observación no participativa, entrevistas estructuradas, encuestas de opinión y la aplicación de un examen escrito. Además, la investigación incluye técnicas cuantitativas como cualitativas y procedimientos de análisis; mientras que el enfoque es descriptivo y siguió un modelo causal comparativo. Los sujetos de la investigación son los estudiantes de décimo año y los profesores de inglés de cuatro colegios públicos de Pérez Zeledón, el cual se dividió en dos grupos rural y urbana. Conclusiones, la estructura que debe enseñar la gramática y la escritura los profesores de inglés de manera comunicativa para los estudiantes de décimo año en los colegios públicos, no se desarrolla como debería. Se debe promover la capacidad de escritura comunicativa e incentivar a la comunidad estudiantil en aprender.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional (Costa Rica). Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad Nacional (Costa Rica). Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje.es_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza secundariaes_ES
dc.subjectevaluaciónes_ES
dc.subjectenseñanzaes_ES
dc.subjectgramáticaes_ES
dc.subjectenseñanza de idiomases_ES
dc.subjectescrituraes_ES
dc.subjectcomunicaciónes_ES
dc.titleAnalysis of the effect that current grammar instruction and evaluation techniques has on the tenth graders’ communicative written performance at Perez Zeledón public high schoolses_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcces_ES
una.tesis.numero415.071 G243aes_ES
dc.description.procedenceUniversidad Nacional (Costa Rica). Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguajees_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto