Show simple item record

dc.contributor.authorFont-Moll, Vicenç
dc.contributor.authorMorales-López, Yuri
dc.contributor.authorAlpízar-Vargas, Marianela
dc.date.accessioned2020-03-19T22:23:49Z
dc.date.available2020-03-19T22:23:49Z
dc.date.issued2019-05
dc.identifier.citationFont, V., Morales-López, Y. & Alpízar-Vargas, M. (2019). Uso de algunos constructos del modelo de Competencias y Conocimientos Didáctico-Matemático para el estudio de informes de práctica de futuros profesores de matemáticas. En A. Ruiz (Ed). XV Conferencia Interamericana de Educación Matemática (XV CIAEM) (Online). Medellín: CIAEM. Descargado de https://ciaem-redumate.org/conferencia/index.php/xvciaem/xv/paper/viewFile/1056/268es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/17251
dc.description.abstractEl Modelo de Competencias y Conocimientos Didáctico-Matemático ha permitido el abordaje de problemas de la didáctica de las matemáticas y en particular, el análisis didáctico. El objetivo de este taller es utilizar algunos elementos teóricos y constructos del modelo para el estudio de las narrativas de tal manera que se identifiquen o se logre encontrar evidencia de los conocimientos y competencias en los futuros profesores de matemáticas. El trabajo será desarrollado de tal manera que 1. Se expone la narrativa y pautas para análisis, 2. Se tratan de contestar preguntas vinculadas a las competencias y conocimientos evidenciados, y, 3. en una actividad grupal, se comparten las percepciones de los distintos participantes.es_ES
dc.description.sponsorshipLa investigación realizada es parte del proyecto EDU2015-64646-P (MINECO/FEDER, UE), el proyecto REDICE18-2000 y del proyecto 0082-16 de la Escuela de Matemática de la Universidad Nacional, Costa Rica, y el Convenio Internacional entre la Universidad Nacional, Costa Rica, y la Universitat de Barcelona, España (Cod 018133).es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherComité Interamericano de Educación Matemática, CIAEMes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectModelo CCDMes_ES
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.subjectConocimientoses_ES
dc.subjectFuturo profesores_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.titleUso de algunos constructos del modelo de Competencias y Conocimientos Didáctico-Matemático para el estudio de informes de práctica de futuros profesores de matemáticas.es_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States