Show simple item record

dc.contributor.authorMiranda Chacón, Cynthia
dc.contributor.authorMurillo Pereira, Natalia
dc.date.accessioned2020-03-10T17:07:26Z
dc.date.available2020-03-10T17:07:26Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/17217
dc.description.abstractInvestiga los aspectos del currículo escolar, las cualidades de los docentes y la mediación pedagógica en el ambiente de aprendizaje que influyen en la participación en las clases de EFL en estudiantes de undécimo grado en el Colegio Santa María de Guadalupe (SAMAGU) y Colegio Humanístico Costarricense (CHC), al mejorar la pedagogía constructivista y humanista para los profesores de inglés de secundaria de ambos contextos y promover el aprendizaje significativo del idioma. En los objetivos específicos están: determinar las cualidades y la experiencia de los docentes, la gestión de la clase y la interacción profesor-alumno, la mediación pedagógica, la disposición de la clase, el enfoque de enseñanza, los métodos, las técnicas y las actividades en alumnos de undécimo grado EFL del SAMAGU y del CHC, y diseñar una propuesta pedagógica constructivista y humanista para los profesores de inglés para proporcionar técnicas pedagógicas que ayuden a mejorar el compromiso en el aula y hacer que el aprendizaje sea significativo. La metodología empleada en la investigación es de enfoque mixto y es tipo descriptiva y explicativa. Los sujetos de muestra son setenta y cinco estudiantes y dos profesores de inglés de ambos centros educativos. En las fuentes de información se utilizaron libros, artículos de revistas, revistas y las bases de datos de la Universidad Nacional, además de la información recolectada de los diferentes tipos de instrumentos, como la observación, las entrevistas y los cuestionarios dirigidos a los estudiantes y profesores. En el análisis de los datos se realizó la estadística descriptiva y datos cualitativos para la triangulación de estos. En conclusión, las investigadoras realizaron una propuesta constructivista y humanista para los profesores de inglés de los centros educativos de secundaria para desarrollar un proceso de aprendizaje más significativo para los estudiantes.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional (Costa Rica). Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje.es_ES
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional (Costa Rica). Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje.es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectESTUDIANTESes_ES
dc.subjectENSEÑANZA PÚBLICAes_ES
dc.subjectENSEÑAN PRIVADAes_ES
dc.subjectADQUISICIÓN DE SEGUNDO LENGUAJEes_ES
dc.subjectESTUDIOS DE CASOSes_ES
dc.subjectINGLÉSes_ES
dc.titleHow the learning environment in EFL classes can improve the learning process by enhancing student engagement of eleventh graders at Colegio Santa María de Guadalupe and Colegio Humanístico Costarricense a qualitative and quantitative studyes_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcces_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States