Show simple item record

dc.contributor.authorSalazar Jiménez, Priscilla
dc.date.accessioned2019-10-29T15:50:56Z
dc.date.available2019-10-29T15:50:56Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/15259
dc.description.abstractRealiza una revisión fenomenológica de un corpus de textos musicales de películas dobladas al español, con el fin de estudiar los patrones traductológicos presentes en ese contexto. La metodología utilizada fue dividir el grupo de canciones en tres períodos y desarrolla el análisis de cada una de las canciones vistas desde tres códigos: el código lingüístico, el código tipológico y el código sincrónico. Dentro de las conclusiones se destacan las decisiones tomadas por los traductores encargados del doblaje, pudiéndose apreciar así los aciertos en aras a resaltar la importancia de la crítica del trabajo traductológico que valore las decisiones en torno a los procesos y métodos profesionales de traducción.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Nacional (Costa Rica). Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguajees_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectTraducciónes_ES
dc.subjectIngleses_ES
dc.subjectPelículas cinematográficases_ES
dc.subjectMúsica de películaes_ES
dc.titleRecursos fenomenológicos para la crítica traductológica de los textos musicaleses_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcces_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States