Show simple item record

dc.contributor.authorCastrillo Sequeira, Rosalyn
dc.contributor.authorMéndez Molina, Mauren
dc.date.accessioned2019-10-01T16:44:33Z
dc.date.available2019-10-01T16:44:33Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/15206
dc.description.abstractPropone estrategias para la integración de la biblioteca al currículo escolar de la Escuela La Trinidad, mediante el diseño de servicios y productos de información, herramientas tecnológicas, programas y proyectos, congruentes con los objetivos de aprendizaje y con las necesidades detectadas mediante un diagnóstico institucional. La investigación es de tipo descriptiva con un enfoque mixto, los sujetos de estudio estuvieron conformados por la comunidad estudiantil, la bibliotecóloga, el personal docente y la directora, se utilizó un muestreo por conveniencia. Como técnicas de recolección de datos se uso: encuesta (cuestionario), encuesta (guía de entrevista) y análisis de contenido (matriz de análisis). Dentro de las conclusiones se encuentra que la mayoría de docentes desconocen el Plan Operativo Institucional (POA) de la Escuela, lo que se deriva la falta de coordinación de actividades con la biblioteca, además la importancia de disponer de recursos tecnológicos en la biblioteca, por otra parte, las propuestas coinciden en su contribución en el proceso de formación de la biblioteca y en su integración en el currículo del Centro Educativo, de manera innovadora, dinámica y acorde con las necesidades detectadas en la comunidad educativa.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Nacional (Costa Rica). Escuela de Bibliotecología, Documentación e Informaciónes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectBibliotecas escolareses_ES
dc.subjectServicios de bibliotecases_ES
dc.subjectTecnología de la informaciónes_ES
dc.subjectCentro de recursos para el aprendizajees_ES
dc.subjectSan José (Costa Rica)es_ES
dc.subjectCurrículo de enseñanza primariaes_ES
dc.subjectUsuarios de las bibliotecases_ES
dc.subjectEstudios de usuarios de la informaciónes_ES
dc.titleIntegración de la Biblioteca de la Escuela La Trinidad, Moravia, (San José, Costa Rica) al currículo escolar y a la comunidad educativaes_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States