L’analyse d’erreurs du type morphosyntaxique, lexical et orthographique dans les productions écrites des apprenants de l’Université Nationale
Fecha
2018
Autores
Blanco Montero, Catalina Isabel
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional (Costa Rica). Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje
Resumen
Plantea como objetivo principal el análisis de los tipos de errores morfosintácticos, léxicos y ortográficos en las producciones escritas de los estudiantes de la carrera de francés de la Universidad Nacional de Costa Rica. La metodología se desarrolla con la aplicación de instrumentos descriptivos y narrativos, con una muestra de cincuenta estudiantes de francés para obtener una serie de índices de errores de diferentes tipos en la expresión escrita de los estudiantes. Se identifica y clasifica los errores según su tipo: morfosintáctico, léxico y ortográfico de producciones escritas, compara los tipos de errores de los estudiantes en los diferentes niveles del aprendizaje del francés y propone recomendaciones para abordar el error en las clases de Francés como lengua extranjera en la Universidad Nacional. Algunas de las conclusiones: el error debe ser visto como un paso necesario en el aprendizaje, evitar que los estudiantes cometan errores, o que lo hagan lo menos posible, se convierte en el objetivo didáctico de la mayoría de los profesores, la corrección del profesor requiere un análisis profundo, debe saber cuándo intervenir y cuál sería el impacto de esta corrección en el estudiante.
Descripción
Palabras clave
Errores, Morfosintaxis, Léxico, Ortografía, Francés, Estudiantes universitarios, Aprendizaje, Escritura