Search
Now showing items 1-10 of 24
A reading skills method to improve the students’ academic achievement
(I Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2013)
Este es un estudio experimental llevado a cabo con dos grupos de undécimo año de secundaria el cual consiste en analizar el rendimiento académico empleando una metodología a base de técnicas y habilidades de lectura. Las ...
The impact of foreign language enhancement on students’ oral performance: a case study at Centro de Idiomas, Universidad Nacional, SRB
(II Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2015)
La enseñanza y el aprendizaje de un idioma extranjero se apoyan en la guía del instructor así como también en el compromiso y la actitud positiva del estudiante. Obtener el éxito en la producción oral de este idioma expone ...
Teaching explicit english pronunciation to young learners
(II Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2015)
En la enseñanza del inglés como segunda lengua en Costa Rica, la instrucción explícita de la pronunciación en etapas tempranas del sistema educativo sigue siendo controversial. Siempre y cuando no exista una guía oficial ...
Error correction techniques and their impact on beginner EFL learners at Universidad Nacional, Coto Branch
(II Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2015)
El análisis y la corrección de errores han arrojado luz sobre los procesos que conlleva el aprendizaje de una segunda lengua. En el pasado los errores eran estigmatizados y vistos de manera despectiva por los profesores. ...
Material and activity design for pronunciation of consonants in a tourism course: considering students’ needs
(I Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2013)
Debido al gran auge que tiene el inglés como medio de comunicación internacional, más personas lo utilizan cada día en sus trabajos. Consecuentemente, ha sido necesario redefinir la forma de enseñar este lenguaje, dirigiéndolo ...
Error correction in the EFL classroom
(I Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2013)
Cuando los estudiantes comienzan el aprendizaje de una lengua extranjera, se encuentran en un proceso de inter-lenguaje: una etapa en la cual no están usando su lengua materna pero tampoco la forma estándar del lenguaje ...
Analysis of the use of metacognitive strategies during listening lessons with young learners
(II Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2015)
La instrucción sobre el uso de estrategias metacognitivas al aprender una segunda lengua permite a los estudiantes asumir un papel más activo, tomando control de los procesos cognitivos propuestos en clase. El uso de ...
A comparative approach to the teaching of english literature
(I Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2013)
Esta ponencia aspira a plantear un nuevo alcance metodológico a la enseñanza de la literatura en colegios y universidades de Costa Rica donde el inglés se enseña como lengua extranjera. Motivado por la necesidad de acercar ...
Authentic readings: a tool to promote critical thinking, cultural sensitivity and students’ autonomy in EFL oral communication courses
(I Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2013)
No todas las lecturas que los profesores eligen son útiles para desarrollarlas en los cursos de comunicación oral. Existe una necesidad urgente de evaluar gran parte del material de lectura de estas clases para así determinar ...
CI-UNA: an effective conversation language program at Universidad Nacional, Brunca Extension
(I Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2013)
El valor que radica en la evaluación de programas de idiomas se dirige hacia el poder responder preguntas claves sobre el logro de objetivos curriculares, la efectividad de prácticas de clase, satisfacción de los sujetos ...