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Diagnosing the development of the listening skill in early education in public schools
(II Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2015)
El aporte lingüístico que el docente provee dentro del aula de inglés en Costa Rica es esencial para lograr competencia en la habilidad de escucha ya que, al darse dentro un contexto extranjero, la exposición de los ...
The impact of foreign language enhancement on students’ oral performance: a case study at Centro de Idiomas, Universidad Nacional, SRB
(II Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2015)
La enseñanza y el aprendizaje de un idioma extranjero se apoyan en la guía del instructor así como también en el compromiso y la actitud positiva del estudiante. Obtener el éxito en la producción oral de este idioma expone ...
Interactive reading: a method to enhance EFL learner’s reading habits
(II Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2015)
Por mucho tiempo se consideró que la lectura era una habilidad lingüística pasiva, en la cual no se llevaba a cabo ningún tipo de proceso mental. No obstante, esta percepción ha cambiado. Mikulecky (2008) expresó que la ...
Personality: a determining factor in becoming a successful language learner
(II Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2015)
La presente investigación es un estudio de caso cuyo propósito fue investigar los tipos de personalidad que poseen los aprendices de una segunda lengua exitosos en cinco escuelas primarias del circuito 03 en Pérez Zeledón. ...
Teaching explicit english pronunciation to young learners
(II Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2015)
En la enseñanza del inglés como segunda lengua en Costa Rica, la instrucción explícita de la pronunciación en etapas tempranas del sistema educativo sigue siendo controversial. Siempre y cuando no exista una guía oficial ...
The “un-dead” and the release of sexual discourse: a freudian approach to Bram Stoker’s Dracula
(II Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2015)
Esta ponencia intenta delinear una de las muchas maneras en las que Drácula, de Bram Stoker, puede ser abordada. Se percibe el texto como una propuesta discursiva sobre la sexualidad, en especial desde un punto de vista ...
Error correction techniques and their impact on beginner EFL learners at Universidad Nacional, Coto Branch
(II Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2015)
El análisis y la corrección de errores han arrojado luz sobre los procesos que conlleva el aprendizaje de una segunda lengua. En el pasado los errores eran estigmatizados y vistos de manera despectiva por los profesores. ...
Geragogy: a contribution to the teaching and learning of english as a foreign language in senior citizens
(II Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2015)
La población adulta mayor ha incrementado considerablemente. De acuerdo a estadísticas obtenidas por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), el número de personas adultas mayores en Costa Rica se ha duplicado ...
Analysis of the use of metacognitive strategies during listening lessons with young learners
(II Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2015)
La instrucción sobre el uso de estrategias metacognitivas al aprender una segunda lengua permite a los estudiantes asumir un papel más activo, tomando control de los procesos cognitivos propuestos en clase. El uso de ...
EFL learners’ preferences in the implementation of direct learning strategies in learning grammar
(II Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2015)
El objetivo del presente estudio fue identificar las estrategias de aprendizaje directas empleadas por los estudiantes de segundo año matriculados en el curso Gramática II, de la Universidad de Costa Rica en el Recinto de ...