Now showing items 1-5 of 5

    • Analysis of the use of metacognitive strategies during listening lessons with young learners 

      Chaves Agüero, Johanna; Gamboa Sánchez, Beatriz (II Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2015)
      La instrucción sobre el uso de estrategias metacognitivas al aprender una segunda lengua permite a los estudiantes asumir un papel más activo, tomando control de los procesos cognitivos propuestos en clase. El uso de ...
    • Ansiedad matemática y su relación con algunas variables en futuros maestros de primaria de la Zona Sur de Costa Rica 

      Hernández Vargas, Fabián J.; ESpinoza González, Johan (Universidad Nacional, Costa Rica, 2019)
      Se presenta un estudio sobre la ansiedad matemática de 238 estudiantes para maestros de educación primaria de la zona sur de Costa Rica y su relación con las variables sexo, universidad en la que estudia, modalidad en la ...
    • Diagnosing the development of the listening skill in early education in public schools 

      Chaves Agüero, Johanna; Gamboa Sánchez, Beatriz (II Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2015)
      El aporte lingüístico que el docente provee dentro del aula de inglés en Costa Rica es esencial para lograr competencia en la habilidad de escucha ya que, al darse dentro un contexto extranjero, la exposición de los ...
    • Error correction in the EFL classroom 

      Chaves Agüero, Johanna; Gamboa Sánchez, Beatriz (I Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2013)
      Cuando los estudiantes comienzan el aprendizaje de una lengua extranjera, se encuentran en un proceso de inter-lenguaje: una etapa en la cual no están usando su lengua materna pero tampoco la forma estándar del lenguaje ...
    • Personality: a determining factor in becoming a successful language learner 

      Campos Araya, Rodrigo Ignacio; Brand Fonseca, Kevin Armando; Calderón Rodríguez, Edson Enrique (II Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2015)
      La presente investigación es un estudio de caso cuyo propósito fue investigar los tipos de personalidad que poseen los aprendices de una segunda lengua exitosos en cinco escuelas primarias del circuito 03 en Pérez Zeledón. ...