Now showing items 1-5 of 5

    • Motivation: a determining factor for successful language learning 

      Garro Bustamante, Diego; Mora Abarca, Ana-Sofia (I Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2013)
      Esta investigación revela que la motivación tiene un papel muy primordial en el aprendizaje de una segunda lengua. Por una parte, si los estudiantes están motivados, el aprendizaje se facilita y se promueve. Por el contrario, ...
    • Predominant stylistic features in persuasive discourse: the case of self-help texts 

      Araya Ríos, Jacqueline (I Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2013)
      Los textos de motivación o autoayuda son un subgénero del discurso persuasivo. Dado que su público meta lo conforman personas con diferentes problemas emocionales, sociales o fisiológico, el autor de un texto de auto-ayuda ...
    • Sustaining students’ attention and interest throughout the EFL lesson 

      Olivares, Cinthya (I Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2013)
      Lograr la excelencia en el desarrollo y enseñanza de la clase de idiomas es para muchos instructores todo un desafío. Aún cuando una clase parezca fluir efectivamente hasta cierto punto, esta impresión puede de repente ...
    • The value of a good start in the EFL classroom 

      Barrantes, Lena (I Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2013)
      EL aprendizaje exitoso va de la mano con la motivación y disposición de los estudiantes. Con el fin de maximizarlo, los profesores deben de sacar el máximo partido de la experiencia de clase a través de actividades ...
    • What it takes to be a first-year student: an ethnographic study at Universidad Nacional, Brunca Extension 

      Barrantes, Lena (II Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2015)
      Esta investigación se enmarca dentro del enfoque cualitativo y el diseño etnográfico. Se reporta la descripción de una etnografía realizada en Universidad Nacional, Sede Regional Brunca con un grupo de estudiantes de primer ...