xmlui.ArtifactBrowser.ConfigurableBrowse.title.metadata.procedence
Now showing items 1-13 of 13
-
An action plan to provide learners with balanced input in EFL classrooms
(II Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2015)A través del tiempo, se han dado opiniones varias relacionadas con la forma en que los estudiantes reciben la información durante las clases de inglés y si esta información es transmitida de tal manera que los alumnos ... -
La Educación Superior como base de la movilidad social de sus egresados por medio de la docencia universitaria caso: Universidad Nacional, Campus Coto
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2018-08-14)La valoración de la docencia universitaria como pilar fundamental de la movilidad social implica reconocer la oportunidad que esta le brinda a sus egresados en cuanto a su desarrollo humano a nivel individual y como miembros ... -
EFL learners’ preferences in the implementation of direct learning strategies in learning grammar
(II Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2015)El objetivo del presente estudio fue identificar las estrategias de aprendizaje directas empleadas por los estudiantes de segundo año matriculados en el curso Gramática II, de la Universidad de Costa Rica en el Recinto de ... -
Enhancing cultural aspects in the EFL classroom
(II Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2015)La enseñanza del inglés como lengua extranjera es un proceso en el cual varios componentes toman lugar por esto se han utilizado diferentes métodos de enseñanza para facilitar un óptimo aprendizaje. La implementación de ... -
Error correction techniques and their impact on beginner EFL learners at Universidad Nacional, Coto Branch
(II Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2015)El análisis y la corrección de errores han arrojado luz sobre los procesos que conlleva el aprendizaje de una segunda lengua. En el pasado los errores eran estigmatizados y vistos de manera despectiva por los profesores. ... -
Estrategias metodológicas para el desarrollo de las cuatro habilidades básicas del Idioma inglés a partir del conocimiento previo
(Confederación de Adolescencia y Juventud de Iberoamérica y el Caribe [CODAJIC], 2018-02-12)Esta investigación se desarrolló bajo el principio de que el aprendizaje de una lengua extranjera en un ambiente formal, en este caso el idioma Inglés, se aborda diferente al proceso de adquisición de una primera lengua o ... -
Personality: a determining factor in becoming a successful language learner
(II Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2015)La presente investigación es un estudio de caso cuyo propósito fue investigar los tipos de personalidad que poseen los aprendices de una segunda lengua exitosos en cinco escuelas primarias del circuito 03 en Pérez Zeledón. ... -
Una propuesta de extensión para el Campus Coto de la Universidad Nacional (Costa Rica)
(III Congreso de Extensión Universitaria, 2017-11)Este trabajo es resultado de la necesidad de trazar parámetros de acción en las actividades de extensión que lleva a cabo el Campus de Coto de la Universidad Nacional. Un pequeño campus (unos 400 estudiantes) situado a ... -
Rethinking Critical Language Pedagogy: Using Rubrics to test Oral Production of EFL Learners in oral Expression Courses
(III Congreso de Educación e Innovación, 2020, 2020-09-19)En el aprendizaje y la enseñanza de un segundo idioma, los logros están usualmente relacionados con números o categorías determinadas por programas institucionales que son aplicados por los profesores de idiomas. Estas ... -
Semantics affectation during the developmental sequence as a result of the pronunciation variations of the foreign language learners: Universidad Nacional
(Universidad Icesi, 2019-11-21)Connected Speech is part of the communicative competence that foreign language learners should develop during their acquisition or learning process. Additionally, aspects such as knowing what to say, when to say it and how ... -
Team-UNA: the social and linguistic impact on the Coto regional headquarter: a perspective from the participant students
(Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Negra de Ajalpan, 2020-09-28)Team-UNA is a project of Universidad Nacional Costa Rica addressed to reinforce the four basic English skills in high school students from Coto Regional Headquarter. Its outcomes involve both participants of the project, ... -
The fulfillment of the principles of the communicative approach to teach english as a second language: the case of public Costa Rican high schools
(Tecnológico de Monterrey, 2018-11-08)In Costa Rica since 2003 the teaching of English was redesigned to follow the principles of the Communicative Approach, whose foundation is meant to provide students with classroom opportunities for interaction in a ... -
Las TIC´s aplicadas en el mundo educativo tangible como herramientas didácticas en los cursos de escritura en la carrera Enseñanza del Inglés
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2018-08-14)La carrera de Bachillerato en la Enseñanza del Inglés permite por el perfil de sus cursos el uso de las TIC’s en sus dos facetas, enseñanza y aprendizaje desde la perspectiva del estudiantado así como de los académicos. ...