Now showing items 1-4 of 4

    • Antecedentes sociohistóricos preliminares para evaluar el reconocimiento de saberes (Etno) matemáticos 

      Vásquez Hernández, Ana Patricia (UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE, CAMPUS VILLARRICA, 2022-09-29)
      Este póster muestra los resultados preliminares de los antecedentes sociohistóricos de un trabajo de investigación doctoral sobre la configuración de un marco categorial que evalúe el reconocimiento institucional de los ...
    • Creando puentes entre saberes: Una experiencia en Costa Rica entrelazando saberes matemáticos comunitarios y escolares 

      Vásquez Hernández, Ana Patricia (UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO DE COLOMBIA, SEDE FEDERMAN, 2024-02-18)
      La presente ponencia comparte algunos de los resultados de un proyecto integrado de investigación, extensión, docencia y producción del Campus Sarapiquí de la Universidad Nacional de Costa Rica, la Dirección Regional de ...
    • UNA en Sarapiquí: un milagro de amor 

      Huertas Jiménez, Róger Yoginder; Mata Montero, Pablo; Arroyo Abarca, Alvis; Vega Chavarría, Gerardo; Cordero Paniagua, María Isabel; Santana Méndez, León; Alvarado Sánchez, Carlos; Peraza Bustos, Carlos (Unión Cantonal de Asociaciones de Desarrollo de Sarapiquí, 2008-11-18)
      Discurso de inauguración de la UNA en Sarapiquí por la Unión Cantonal de Asociaciones de Desarrollo de cómo nació esta historia de amor.
    • Reconocimiento de los saberes (etno) matemáticos: ¿discurso o realidad? 

      Vásquez Hernández, Ana Patricia (Universidad Católica, Campus Villarrica, 2022-09-29)
      Esta ponencia muestra los resultados de una investigación entre la Teoría del Reconocimiento Social aplicada a la experiencia costarricense en el reconocimiento de saberes (etno) matemáticos. Teóricamente se sustenta en ...