Search
Now showing items 1-5 of 5
Motivation: a determining factor for successful language learning
(I Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2013)
Esta investigación revela que la motivación tiene un papel muy primordial en el aprendizaje de una segunda lengua. Por una parte, si los estudiantes están motivados, el aprendizaje se facilita y se promueve. Por el contrario, ...
Song-based activities to enhance EFL learners’ pronunciation
(I Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2013)
La pronunciación es un elemento clave para fomentar la comunicación oral. Las personas podrían transmitir mensajes utilizando gramática y vocabulario deficiente y aun así ser comprendidos por los demás; sin embargo, no ...
EFL learners’ preferences in the implementation of direct learning strategies in learning grammar
(II Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2015)
El objetivo del presente estudio fue identificar las estrategias de aprendizaje directas empleadas por los estudiantes de segundo año matriculados en el curso Gramática II, de la Universidad de Costa Rica en el Recinto de ...
Speaking clubs: an alternative to strengthen EFL learners’ oral production
(I Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2013)
Ha existido mucha incertidumbre en cuanto a cuales técnicas podrían acelerar la producción oral de los estudiantes de inglés como idioma extranjero. Definitivamente, el esfuerzo de los profesores para lograr este objetivo ...
Metacognitive listening strategies: a step beyond traditional instruction
(III Congreso Internacional de Lingüística Aplicada, 2011)
La comprensión auditiva ha sido reconocida por mucho tiempo como una habilidad lingüística pasiva. El proceso interactivo que sucede en la mente de los receptores ha sido subestimado grandemente. Esta habilidad en el idioma ...