Search
Now showing items 1-5 of 5
De la colonización epistemológica a la educación disidente: reflexiones sociohistóricas y etnomatemática en Costa Rica.
(2016-09-08)
El presente documento hace un breve recorrido por cinco periodos del campo educativo costarricense, reflexionando sobre la importante relación entre los procesos históricos "oficiales" de la educación, que implícitamente ...
Potencial turístico cultural del caribe costarricense: arquitectura y gastronomía en el casco central de Limón
(Journal of Tourism and Heritage Research, 2020-01-01)
La presente investigación académica, aborda los resultados preliminares de un proceso
de exploración iniciado en el año 2019 por el Equipo Interdisciplinario de Investigación
en Cultura y Desarrollo para la Región Huetar ...
La deconstrucción cultural como proceso de análisis: Hacia la resignificación y potenciación de los elementos identitarios del entorno rural
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2020-02-21)
El presente documento refiere a una experiencia de trabajo académico, entorno a la deconstrucción cultural como proceso de análisis para la resignificación y potenciación de los elementos identitarios del entorno rural. ...
Experiencias interdisciplinarias en la carrera gestión en recreación y turismo con salida lateral de diplomado en promoción y guía de recreación y turismo, Universidad Nacional, Sarapiquí, Costa Rica.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2019-07-19)
La presente comunicación socializa el pilotaje de una experiencia académica ejecutada en el año 2018, desde el enfoque teórico interdisciplinario planteado por el epistemólogo latinoamericano Rolando García, vinculando las ...
Cosmovisión. Perspectivas indígenas en la Sección Regional Huetar Norte y Caribe: serie de relatos sociodiversos-culturales
(Universidad Nacional, Costa Rica, Sección Regional Huetar Norte y Caribe, 2018-10-11)
La diversidad cultural ha sido definida como la multiplicidad de formas en que se expresan las culturas de los grupos y sociedades. Es, también, una manifestación de la diversidad de la vida en la tierra (Directrices de ...