Search
Now showing items 1-6 of 6
Orientación profesional para la efectiva inserción laboral del estudiantado de educación comercial, periodo 2017
(Editorial Universidad Nacional, 2019)
En el presente estudio cualitativo de tipo descriptivo se asumió el reto de analizar la orientación profesional para la efectiva inserción laboral del estudiantado de educación comercial, periodo 2017. Para alcanzar su ...
Educación para el Desarrollo Sostenible: eje de la Política Educativa Costarricense
(Editorial Universidad Nacional, 2019)
El propósito de esta propuesta es verificar la inclusión de las competencias clave de la Educación para el Desarrollo Sostenible en la Política Educativa “La persona: centro del proceso educativo y sujeto transformador de ...
Implicaciones económicas de la inestabilidad laboral: Un estudio de caso sobre el interinazgo en la Universidad Nacional de Costa Rica
(Editorial Universidad Nacional, 2019)
Este artículo aborda, a través de los relatos de la población contratada de forma interina en la Universidad Nacional de Costa Rica, las implicaciones económicas que viven producto de esta condición laboral como constantes ...
La experiencia con la metodología de aprendizaje basado en proyectos en cursos de inglés con fines específicos de la escuela de secretariado profesional de la universidad nacional
(Editorial Universidad Nacional, 2019)
El siguiente artículo pretende dar a conocer los resultados de la experiencia obtenida con la aplicación del aprendizaje basado en proyectos (ABP), una metodología no tradicional en el quehacer docente en cursos de inglés ...
Estudio cualitativo para la congruencia entre el plan de estudio de carreras universitarias y la aplicación en el aula: estudio de caso de la carrera de Educación Comercial de la Universidad Nacional
(Editorial Universidad Nacional, 2019)
El artículo describe los principales resultados de una investigación en donde se analiza la relación entre el plan de estudios y la aplicación en clases del bachillerato Educación Comercial de la Universidad Nacional de ...
Evaluación del diseño y desarrollo didáctico de tres asignaturas blended learning: plan piloto en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional, Costa Rica
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2019-01-01)
Este artículo presenta los resultados del proceso de evaluación exploratoria preexperimental del diseño y el desarrollo didáctico de tres asignaturas en el modelo semipresencial blended learning, mediante una aplicación ...