Search
Now showing items 1-10 of 20
Knowledge Evidenced by Prospective Mathematics Teachers when Performing a Task Involving Geometry, Teaching and the Use of Technology
(Lutheran University of Brazil, 2019)
The types of knowledge that prospective mathematics teachers use when faced with tasks
involving technology are interesting because this knowledge can be used as a basis for analyzing
the relevance of these types of ...
Helping preservice teachers to reflect
(Lutheran University of Brazil, 2020-02-01)
Teacher reflection is a mechanism to evaluate and improve the educational practice. To achieve an efficient reflection, it is convenient to have guidelines that support this activity. In this paper it examines the incidence ...
TPACK Model: Teachers’ Perceptions of Their Technological Competence When Conducting an Experimental Virtual Lesson in the Context of Covid-19
(Ulbra - Universidade Luterana do Brasil, 2022-08-28)
Background: One of the current concerns in the face of the changes and challenges imposed by the COVID-19 pandemic is the quality of the education received in non-traditional environments such as virtual or hybrid teaching. ...
Semejanzas y diferencias por región en la educación: El caso de la educación matemática
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2003)
El presente artículo expone importantes diferencias entre las distintas regiones educativas del país. Por medio de la triangulación de información de varias fuentes de datos. Se puede apreciar la existencia de divergencias ...
Debilidades en los programas que forman docentes en educación matemática: percepción de los actores
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2003)
Debido a las críticas sobre el bajo rendimiento en matemática a nivel de Enseñanza Media en Costa Rica, donde mucha de la responsabilidad es achacada al docente, surge el cuestionamiento de la calidad del proceso de formación ...
Graduación y deserción en la escuela de matemática de la UNA: Cohortes 1995 a 1998
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2003)
De frente a los procesos de acreditación de los diferentes programas académicos que forman profesionales en el país, así como la carencia de recursos económicos destinados a la educación, la eficiencia en los procesos de ...
Áreas prioritarias para la capacitación de los docentes de la matemática en enseñanza media
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2003)
Por medio de la opinión de un grupo de 171 profesores de matemática en Enseñanza Media de la Región Central de Costa Rica, el presente artículo determina las áreas prioritarias para la capacitación de docentes en esta ...
El bachillerato de matemática del 2003 un debate relevante
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2003)
El objetivo de este artículo es analizar el criterio de algunos intelectuales acerca de la prueba de Bachillerato de matemática, sobre todo la prueba del año 2003: las causas de los malos resultados y posibles soluciones. ...
Un cuarto de siglo en la historia de la historia de las Matemáticas en Costa Rica
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2003)
En las siguientes páginas, vamos a reseñar la historia de la Historia de las Matemáticas en Costa Rica, dentro del contexto general de los estudios sobre la Historia de las Ciencias. Se reseñará la contribución de una ...
Las posibilidades de las tecnologías multimedios en la educación matemática de Costa Rica
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2003)
Los multimedia es un concepto nuevo, pero de importantes implicaciones a nivel social. En la educación, ha venido a ampliar la didáctica tradicional, así como a cambiar el perfil del docente. El artículo ofrece una visión ...