Las posibilidades de las tecnologías multimedios en la educación matemática de Costa Rica
Fecha
2003
Autores
Alfaro, Cristian
Chavarría, Jesennia
Mora, Federico
Salas, Oscar
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional (Costa Rica)
Resumen
Los multimedia es un concepto nuevo, pero de importantes implicaciones a nivel social. En la educación, ha venido a ampliar la didáctica tradicional, así como a cambiar el perfil del docente. El artículo ofrece una visión general al respecto, clarificando el significado de la palabra multimedia y ofreciendo sus potencialidades. Existe un debate respecto al uso de los multimedios en el salón de clase, sin embargo la idea no es generar polémica sino presentar alternativas en la utilización de nuevos medios que favorezcan el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Multimedia is a new concept but with important social implications. In education it has augmented traditional teaching techniques and changed the role of the teacher. This article provides a general view of this while elucidating the meaning of the world “multimedia” and showing its potential. There is a controversy concerning the use of multimedia in the classroom. Nevertheless, our idea is not to generate further disputes but rather to show alternatives in the use of new media that favor the process of learning.
Multimedia is a new concept but with important social implications. In education it has augmented traditional teaching techniques and changed the role of the teacher. This article provides a general view of this while elucidating the meaning of the world “multimedia” and showing its potential. There is a controversy concerning the use of multimedia in the classroom. Nevertheless, our idea is not to generate further disputes but rather to show alternatives in the use of new media that favor the process of learning.
Descripción
Palabras clave
EDUCACIÓN MATEMÁTICA, MULTIMEDIOS, TECNOLOGÍAS, COSTA RICA, MATHEMATICS EDUCATION, TECHNOLOGIES, ENSEÑANZA CON AYUDA DE LA COMPUTADORA