Search
Now showing items 1-5 of 5
Las actitudes hacia la matemática, el desarrollo social, el nivel educativo de la madre y la autoeficacia como factores asociados al rendimiento académico en matemática
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2020-01)
El documento trata sobre la problemática del bajo rendimiento académico en matemática (RAM) y, como objetivo principal, analiza de qué manera se relaciona este con las actitudes hacia la materia, la autoeficacia percibida, ...
Factores que influyen en la deserción y reprobación de estudiantes de un curso universitario de matemáticas
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2020-01-31)
En este artículo, se reportan datos sobre la identificación de algunos factores que influyen en la deserción y reprobación de estudiantes de un curso de matemáticas en el nivel universitario. La investigación realizada ...
Implementation of an Institutional Mathematics Curriculum: From Expectation to Reality
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2022-09-20)
Objective. This research aimed to analyze the implementation of the mathematics curriculum of a private primary school located in an urban area of Costa Rica. Methodology. It was developed under the post-positivist paradigm, ...
Alfabetización, razonamiento y pensamiento estadísticos: competencias específicas que requieren promoverse en el aula
(Red de Investigadores Educativos Chihuahua AC, 2021-09)
El objetivo principal del ensayo consiste en analizar cómo el
enfoque por competencias puede contribuir al cumplimiento
de los fines de la educación estadística. Se realiza una revisión
sobre el concepto de competencias, ...
Introducción a la estadística descriptiva con R
(Editorial Universidad Nacional, 2020)
El presente documento tiene por objetivo ofrecer a todas aquellas personas que dan sus primeros
pasos en el lenguaje R, un primer acercamiento al entorno mediante la ejecuci on de comandos
b asicos. Si bien es cierto, ...