Now showing items 1-5 of 5

    • Analysis performed by Pre-Service Teachers in an Emerging Technological Environment in Mathematics Education 

      Morales-López, Yuri; Font, Vicenç (REDIMAT © HipatiaPress, 2024-02-22)
      El objetivo de esta investigación es describir la forma en que una profesora de matemática en formación analiza lo que ocurre en una clase de matemáticas virtual videograbada en un entorno emergente. Para esto, se diseñó ...
    • Debilidades en los programas que forman docentes en educación matemática: percepción de los actores 

      Chaves Esquivel, Edwin (Universidad Nacional (Costa Rica), 2003)
      Debido a las críticas sobre el bajo rendimiento en matemática a nivel de Enseñanza Media en Costa Rica, donde mucha de la responsabilidad es achacada al docente, surge el cuestionamiento de la calidad del proceso de formación ...
    • Helping preservice teachers to reflect 

      Morales-López, Yuri; Araya Román, Daniela (Lutheran University of Brazil, 2020-02-01)
      Teacher reflection is a mechanism to evaluate and improve the educational practice. To achieve an efficient reflection, it is convenient to have guidelines that support this activity. In this paper it examines the incidence ...
    • Tendencias y Retos de la educación Matemática en Costa Rica 

      Ruiz, Ángel; Chavarria Vasquez, Jesennia; Mora, Federico (Universidad Nacional (Costa Rica), 2003)
      En este trabajo buscamos describir e interpretar las principales tendencias y retos en la Educación Matemática en el escenario nacional. Esto nos permitirá comprender la dinámica más global que atravesamos en esta disciplina, ...
    • The challenges of mathematics education for Indigenous teacher training 

      Gavarrete Villaverde, María Elena (Intercultural Education, 2015-12-15)
      In this article, I outline research carried out on in an Ethnomathematics course designed to train Indigenous teachers in Costa Rica, in which the following ethnic groups participated: Ngabes, Bribris, and Cabecares. The ...