Search
Now showing items 1-10 of 13
La adquisición de la temporalidad en español como segunda lengua : un enfoque funcional
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2011)
Alcances y tendencias de la traductología contemporánea en Costa Rica
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2011-09)
Análisis entonacional del español de El Sañvador enunciados declaratorios e interrogativos
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2011-08)
Building up nonviolent communication \ in adults learning english as a second language
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2011-09)
La adquisición de un segundo idioma conlleva varios factores que dificultan el proceso de aprendizaje en adultos. Algunos de éstos son variables psicológicas tales como la ansiedad, la falta de motivación y la baja autoestima, ...
El sitio web del académico : “serendipia” entre la extensión y la investigación cualitativa
(II Simposio de la Red MUNDO, 2011)
Se presenta El Sitio Web del Académico como una vitrina redireccionadora de los resultados de proyectos de docencia y extensión universitaria en nuevos productos de investigación, derivados de las experiencias de aprendizaje ...
Professionalizing on-site medical interpretation to support Costa Rica's medical tourism
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2011)
El término “turismo medico” se refiere a la práctica de viajar de la propia comunidad o país a otro lugar para recibir atención médica. Costa Rica se promociona tenazmente como el sitio ideal para dicho turismo. A pesar ...
¿Cómo la vemos? percepciones y voces de nuestra vivencia en la clase de Inglés
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2011)
Developing self-teaching skills in EFL learners through correction techniques
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2011)
El presente estudio aborda la implementación de la autocorreción y la correción en parejas en un grupo de 24 estudiantes universitarios como forma de desarrollar habilidades de auto-enseñanza en curso de expresió oral de ...
Lenguaje y género: del lenguaje inclusivo a la inclusión efectiva
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2011)
Notions of non-native teachers in Costa Rican language schools
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2011)
Se hace un análisis detallado de las percepciones hacia los docentes nativos y no nativos de diferentes idiomas. Se examinan las actitudes asumidas por los coordinadores académicos, profesores y estudiantes de algunas ...