Now showing items 1-6 of 6

    • El acercamiento a un metalenguaje de dirección escénica inclusivo utilizando la LESCO para la creación de un espectáculo bilingüe 

      Vindas Sandoval, Ana Lucía (Universidad Nacional, 2020-11-18)
      La Lengua de Señas Costarricense ha sido un tema de interés personal a lo largo de los cuatro años de estudios en el bachillerato. A partir de estudios incursionados en la LESCO, comencé a ver que el entrenamiento actoral, ...
    • Arte de la performance + performatividad de género 

      Molina Villalobos, Sally; Monge Rojas, Luis Gustavo (Universidad Nacional, 2008-12-08)
      “Transformance: arte de la performance + performatividad de género” es una investigación que observa los efectos que un cuerpo/intérprete experimenta al efectuar acciones performáticas desde dos nociones distintas: una ...
    • La dirección de intérpretes en una pieza de teatro físico para encontrar caminos de creación desde el movimiento 

      Ventura Guadrón, Amalia (Universidad Nacional, 2022-12-01)
      El teatro físico y la danza teatro son variantes escénicas, por decir algunas, donde la relación cuerpo-intérpretes es uno o el principal elemento de la composición escénica, es en estas disciplinas donde el cuerpo físico ...
    • La dirección escénica como proceso pedagógico invisible en una creación colectiva 

      Rodríguez Segura, Michelle (Universidad Nacional, 2020-11-19)
      A continuación, les presento mi memoria crítica, una sistematización de “La dirección escénica como proceso pedagógico invisible en una creación colectiva”, proceso desarrollado dentro del marco de la investigación en ...
    • La directora como creadora de universos simbólicos 

      Anchía Valerio, Karla Isela (Universidad Nacional, 2020-11-06)
      La dirección escénica es un juego expresivo peculiar, pareciera que la pregunta sobre ¿qué hace la directora? acompaña siempre la práctica de este oficio. Su naturaleza radica en la resonancia de esa pregunta. La directora ...
    • Doña Inés 

      Sánchez Vargas, Yaxiry De los Ángeles (Universidad Nacional, 2020-12-03)
      El proyecto Doña Inés, consistió en llevar a cabo un proceso teórico y creativo de deconstrucción del personaje, en el cual se utilizan los roles que escribe el autor sobre el personaje y se realiza una reescritura desde ...