Search
Now showing items 1-10 of 26
Desarrollo de habilidades de comunicación científica desde el liderazgo pedagógico para el fomento y manejo del discurso: una propuesta basada en la gestión del conocimiento para las ferias científicas en el circuito 01 de la Dirección Regional de Educación del MEP de Heredia
(K. Castillo R., 2019)
Desarrolla habilidades de comunicación científica y manejo del discurso mediante la gestión de conocimiento bajo enfoques de liderazgo pedagógico en el proceso de ferias científica institucionales con estudiantes del ...
Desarrollo de habilidades de liderazgo del personal docente: el caso del área de construcciones metálicas del CNPFJO
(K. Bolaños Q., 2019)
Fortalece el desempeño docente en el subsector de Construcciones Metálicas del Centro Nacional Polivalente Francisco J. Orlich, mediante el desarrollo de habilidades de liderazgo. La presente investigación es cualitativa, ...
El discurso docente como herramienta de mediación pedagógica para el desarrollo de habilidades de liderazgo en los estudiantes del Programa de Bachillerato Internacional: caso del Colegio International Christian School
(P. Martínez M., 2019)
Fortalece el discurso docente como herramienta de mediación pedagógica para desarrollar habilidades de liderazgo en 15 estudiantes del programa de Bachillerato Internacional en la institución Colegio International Christian ...
Habilidades de liderazgo en estudiantes mentores del Programa IntegraTEC para el acompañamiento de población de primer ingreso en su ajuste a la vida universitaria
(A. Mata S., 2019)
Desarrolla un modelo de gestión educativa en habilidades de liderazgo para el fortalecimiento del proceso de mentoría universitaria del Programa InegraTEC. La metodología empleada es la cualitativa de investigación – acción, ...
Construcción del proyecto laboral de cuatro personas en condición de desempleo
(M. Mata V., 2019-06)
Analiza la construcción del proyecto laboral de cuatro personas en condición de desempleo en Costa Rica en el año 2018. El paradigma utilizado en la investigación es el naturalista, el método cualitativo bajo un enfoque ...
Incidencia de las relaciones interpersonales desde la competencia social en la calidad de vida de cuatro personas adultas mayores que asisten al Centro Diurno de Barva durante el año 2018
(S. Zárate S., 2019-04)
Analiza las relaciones interpersonales desde la competencia social en la calidad de vida de cuatro personas adultas mayores que asisten al Centro Diurno de Barva durante el año 2018. Se utiliza el enfoque cualitativo el ...
Habilidades de liderazgo en los estudiantes para el fortalecimiento de la permanencia estudiantil mediante la potencialización de la gestión educativa del Programa Ejecutivo en Inglés para Centros de Servicios (PEICS) que se imparte en el Instituto Nacional de Aprendizaje, Unidad Regional Heredia
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2018-08)
Potencia la gestión educativa del Instituto Nacional de Aprendizaje, Unidad Regional Heredia, mediante la creación de un programa de desarrollo de habilidades de liderazgo en los estudiantes para fortalecer la permanencia ...
Proceso de acompañamiento desde la disciplina de Orientación para la promoción de la cultura de paz en el estudiantado de noveno año del Liceo Rural Islas del Chirripó, Horquetas de Sarapiquí, del año 2020
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2021-04)
La finalidad de este proyecto se basa en el desarrollo de un proceso de acompañamiento desde
la Disciplina de Orientación para la promoción de la cultura de paz a través del fortalecimiento
de cuatro habilidades para ...
Habilidades socioemocionales: un acercamiento al contexto laboral de la Cooperativa Oceánica de Seguros S.A., con un grupo de 11 personas pertenecientes a diferentes departamentos en el año 2020
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2021-06)
El tema de habilidades socioemocionales ha existido de manera latente en el sector empresarial, sin embargo, se continúan presentando dificultades en las relaciones interpersonales. Este proyecto fue realizado en la ...
Habilidades sociales en las docentes de la Unidad Académica de Preescolar del Centro Educativo Bilingüe Nueva Esperanza, Santa Bárbara de Heredia, durante el año 2020
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2021-05)
El propósito de este proyecto fue conocer las habilidades sociales que poseen las docentes de Preescolar que laboran en el Centro Educativo Bilingüe Nueva Esperanza, para brindar procesos de autodescubrimiento, desarrollo, ...