Now showing items 31-36 of 36

    • Prejuicios hacia las personas con discapacidad: Fundamentación teórica para el diseño de una escala 

      Guardián Fernández, Alicia; Vargas Dengo, Marie Claire; Delgado Álvarez, Carmen; Sánchez-Prada, Andrés (Universidad de Costa Rica, 2020-01-01)
      Nuestro propósito en este ensayo, en primer lugar, es presentar la fundamentación teórica para el diseño y elaboración de una escala de prejuicios hacia las personas con discapacidad que pueda ...
    • El Proyecto Maestros Comunitarios (PMC): un proceso formativo desde la extensión universitaria 

      Barberousse, Paulette; Vargas, Marie (Universidad Nacional, Costa Rica, 2020-05-26)
      Este artículo se elabora desde el Proyecto Maestros Comunitarios (PMC), adscrito a la División de Educación Básica (DEB), del Centro de Docencia e Investigación en Educación (CIDE) de la Universidad ...
    • El Proyecto UNA Educación de Calidad en el contexto de la COVID-19 

      Fontana Hernández, Angélica; Herrera, Shantal ; Leiva, Brenda ; Montero, Jennifer (Universidad Nacional, Costa Rica, 2020-08-07)
      Esta reflexión presenta la reorganización en la dinámica del Proyecto UNA Educación de Calidad en el contexto del COVID-19 con el fin de proporcionar acompañamiento al estudiantado con discapacidad en la ...
    • El reconocimiento de las identidades educativas en la construcción del proyecto de escuela 

      Dobles Trejos, Cecilia; Hernandez, Dora; León Arce, Heidy (Universidad Nacional, Costa Rica, 2010)
      El presente artículo recoge las ideas centrales construidas durante un proceso de investigación que permitió una aproximación al estudio de la construcción de las identidades escolares. El abordaje que se realiza parte, ...
    • Reflexiones teórico-metodológicas para el abordaje de las personas adultas mayores en situación de vulnerabilidad: de la educación social a la pedagogía social, un estudio en la provincia de Alajuela, Costa Rica 

      Badilla Zamora, Isabel; Jiménez, Rafael ; León Arce, Heidy; Ramírez García, Anthia (Universidad Nacional, Costa Rica, 2021)
      Este escrito sistematiza las reflexiones teórico-metodológicas para el abordaje de las personas adultas mayores en situación de vulnerabilidad y el proceso vivencial en la co-formación de una red de personas adultas ...
    • Survey data on the impact of COVID-19 on parental engagement across 23 countries 

      Espinoza Pizarro, Rafael Ángel; Osorio Saez, Eliana Maria; ERYILMAZ, NURULLAH; Sandoval-Hernandez, Andres; Yui yip, Lau.; Barahona, Elma; Bhatti, Adil Anwar; Ofoe, Godfried Caesar.; Castro Ordóñez, Leví Astul; Cortez Ochoa, Artemio Arturo; Fonseca Aguilar, Esther; Isac, Maria Magdalena; Dhanapala, Kusumi Vasantha; Kameshwara, Kalyan Kumar; MARTINEZ, YSRAEL; Mekonnen (PhD), Geberew Tulu; Mejía, José Fernando; Miranda, Catalina; Moh'd, Shehe Abdalla; Morales Ulloa, Ricardo; Morgan, K Kayon; Morgan, Thomas Lee; Mori, Sara; Nde, Forti Ebenezah; Panzavolta, Silvia; Parcerisa, Lluís; Paz Delgado, Carla Leticia; Picardo, Oscar; Piñeros, Carolina; Rivera-Vargas, Pablo; Rosa, Alessia ; Saldarriaga, Lina Maria; Silveira Aberastury, Adrián; Tang, YM; Taniguchi, Kyoko; Treviño, Ernesto; Valladares Celis, Carolina; Villalobos, Cristóbal; Zhao, Dan; Zionts, Allison (Elsevier Inc., 2021)
      This data article describes the dataset of the International COVID-19 Impact on Parental Engagement Study (ICIPES). ICIPES is a collaborative effort of more than 20 institutions to investigate the ways in which, parents ...