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El lenguaje inclusivo análisis de estrategias de traducción sobre el género gramatical en la traducción al inglés de El País Bajo Mi Piel de Gioconda Belli
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2016)
La monografía abarca el conflicto entre el movimiento feminista y los expertos del idioma en dar
uso de un español con lenguaje inclusivo para ambos géneros; no sexista. La polémica recae
en que los académicos retratan ...
Conformación de las cláusulas relativas en español
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2000)
Demuestra que el “que” introductor de las cls. rels. no es un pronombre relativo sino un subordinante carente de significado, según las teorías de Liga Rección de Chomsky y Casos de Cook. Expone que en la mayoría de los ...
Normas en la traducción de adjetivos en literatura infantil hispanoamericana
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2010)
La literatura infantil es un género con estilo propio, definido por la particularidad de su público meta, los niños. Existe literatura para cada edad, para cada necesidad social, de aprendizaje, psicológica o emocional. ...
Communicative Grammar: An Effective Tool to Teach a Second Language in Today’s Classes
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2013)
Este documento examina brevemente las ventajas de la aplicación de la
Enseñanza Comunicativa de la Lengua (ECL) en las clases de gramática
tradicional, y la forma en que esta metodología hace que los estudiantes aprendan ...
Notas sobre la lengua Guaymí en Costa Rica
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2007)
Operaciones gramaticales en la gramática de Panini
(Universidad Nacional, Costa Rica, 1976)
Notas sobre la lengua Guaymí en Costa Rica
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2008)
Como aproximación panorámica al estudio actual del guaymí, una de las lenguas de la familia chibcha, es un análisis introductorio de los rasgos gramaticales y tipológicos generales de esa lengua. Previa información de ...
La gramática en cursos de lenguas: referencias y representaciones en contexto costarricense
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2006)
Esta ponencia la cual resulta del estudio y la exploración del papel relevante de la gramática en la enseñanza de una lengua extranjera contemplando tres idiomas, francés, español e inglés, está dividida en dos partes. La ...
Español como segunda lengua : prácticas gramáticales y vocabulario
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2001)
Implementing Guided-Discovery Grammar Learning
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2020-07-06)
This inquiry explores the implementation of guided discovery as a means to promote analyzing and reasoning skills in the study of grammar in the English as a Foreign Language (EFL) class. A grammar guided discovery ...