Search
Now showing items 1-10 of 30
La traducción como herramienta para la enseñanza-aprendizaje de idiomas (caso de colegios técnicos-profesionales del Ministerio de Educación Pública)
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2007)
El siguiente trabajo de investigación expone el tema de la traducción como herramienta útil para la enseñanza-aprendizaje del inglés como idioma extranjero y el papel que desempeña esta última dentro de los Colegios ...
Construccionismo en práctica: replanteamiento del papel de la tecnología en el aprendizaje
(Universidad Nacional, Costa Rica, 1997)
El presente trabajo de graduación está elaborado con el fin de optar al grado académico de Licenciada en Traducción. El mismo consiste en la traducción de tres artículos: “A Word for Learning”, “Perspective-Taking and ...
Code-Switching in the EFL Classroom: Friend or Foe?
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2013)
Al comunicarse, las personas bilingües tienden a ir de un idioma al otro debido a diferentes factores, tales como la comodidad, la negociación de significados, la adaptación mutua y la búsqueda de una mejor comprensión. ...
En torno a la Teoría del Iceberg : adquisición real de la cultura meta en el aula de L2
(2009)
La adquisición de la cultura, denominada también como la quinta habilidad, con frecuencia genera, en el contexto de enseñanza y aprendizaje de L2, una serie de conflictos ideológicos y didácticos dentro y fuera del aula. ...
Corrective Feedback in Conversation Courses at CEIC, Alajuela Site
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2016)
Este estudio analiza las prácticas de corrección de errores empleadas en tres cursos conversacionales en la producción oral dentro del aula. Este se realizó en el Centro de Estudios en Inglés Conversacional (CEIC), de la ...
EFL/ESL Freshman Students at UNA: The Case of the Millennials
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2014)
Las instituciones de educación superior en el mundo moderno necesitan satisfacer las necesidades de los “Millennials” (Generación Y). Estos estudiantes muestran diversas preferencias de aprendizaje y una gran motivación ...
Can the students in an ESP course learn new vocabulary as they review and practice it by playing a computer game?
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2010)
This paper explores the use of a computer game to enhance second-lan-guage learner’s knowledge of technical vocabulary in their field of study. The aim of the study is to prove that an effective educational tool for lear-ning ...
A brief view of the ESP approach
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2009)
ENSEÑANZA DE IDIOMAS
Children and a second language: learning to speak.
(2012-11-09)
La enseñanza y aprendizaje del idioma inglés: la investigación y su impacto en la realidad costarricense
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2013)
Este artículo hace un recuento de los esfuerzos que realizan el Ministerio de Educación Pública, las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales (ONGs), y las instituciones públicas y privadas de nivel superior de ...