Browsing Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje by Subject "LEARNING"
Now showing items 1-20 of 21
-
-
Adaptaciones de doble metatextualidad al traducir un texto de carácter cultural
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2009-09) -
El aprendizaje móvil : enfoque integrador para aumentar la participación de los estudiantes
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2020-02-20)M-learning utilizes handheld electronic devices as didactic tools for facilitating learning and teaching within real-time access in the language classroom. Current studies on m-learning suggest ... -
Can the students in an ESP course learn new vocabulary as they review and practice it by playing a computer game?
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2010)This paper explores the use of a computer game to enhance second-lan-guage learner’s knowledge of technical vocabulary in their field of study. The aim of the study is to prove that an effective educational tool for lear-ning ... -
Code-Switching in the EFL Classroom: Friend or Foe?
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2013)Al comunicarse, las personas bilingües tienden a ir de un idioma al otro debido a diferentes factores, tales como la comodidad, la negociación de significados, la adaptación mutua y la búsqueda de una mejor comprensión. ... -
Construccionismo en práctica: replanteamiento del papel de la tecnología en el aprendizaje
(Universidad Nacional, Costa Rica, 1997)El presente trabajo de graduación está elaborado con el fin de optar al grado académico de Licenciada en Traducción. El mismo consiste en la traducción de tres artículos: “A Word for Learning”, “Perspective-Taking and ... -
Corrective Feedback in Conversation Courses at CEIC, Alajuela Site
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2016)Este estudio analiza las prácticas de corrección de errores empleadas en tres cursos conversacionales en la producción oral dentro del aula. Este se realizó en el Centro de Estudios en Inglés Conversacional (CEIC), de la ... -
¿Cómo la vemos? percepciones y voces de nuestra vivencia en la clase de Inglés
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2011) -
Educación como integración ideológica : lectura crítica de los textos ODECA-ROCAP
(Universidad Nacional, Costa Rica, 1978) -
EFL/ESL Freshman Students at UNA: The Case of the Millennials
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2014)Las instituciones de educación superior en el mundo moderno necesitan satisfacer las necesidades de los “Millennials” (Generación Y). Estos estudiantes muestran diversas preferencias de aprendizaje y una gran motivación ... -
En torno a la Teoría del Iceberg : adquisición real de la cultura meta en el aula de L2
(2009)La adquisición de la cultura, denominada también como la quinta habilidad, con frecuencia genera, en el contexto de enseñanza y aprendizaje de L2, una serie de conflictos ideológicos y didácticos dentro y fuera del aula. ... -
Enhancing Language Learning and Acquisition by Implementing Extensive Reading
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2021-01-04)An explanation is provided of how extensive reading was used in the second-year reading courses in two majors—the Teaching of English as a Foreign Language (Bachillerato en la Enseñanza del Inglés, BEI) ... -
La enseñanza y aprendizaje del idioma inglés: la investigación y su impacto en la realidad costarricense
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2013)Este artículo hace un recuento de los esfuerzos que realizan el Ministerio de Educación Pública, las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales (ONGs), y las instituciones públicas y privadas de nivel superior de ... -
Les stratégies d'apprentissage mises en place par les élèves du secondaire dans le but d'acquérir les compétences d'expression et de compréhension orales en français et en espagnol, en tant que langues étrangères, au Costa Rica et en France
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2022)Ce mémoire aborde les stratégies d'apprentissage mises en place par les élèves du secondaire dans le but d'acquérir les compétences d'expression et de compréhension orales en français et en espagnol, en tant que langues ... -
Nurturing culturally and linguistically diverse students : the role of EFL teachers as students’ advocates in the ESL setting
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2013) -
La personalidad y el estilo de aprendizaje: una relación mutua en el rendimiento académico en la clase de inglés
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2016)El propósito de este estudio es identificar la relación entre los tipos de personalidad y los estilos de aprendizaje del estudiantado de primer año de informática para determinar el efecto que estos tienen en las habilidades ... -
Producciones costarricenses para la enseñanza del Francés lengua extranjera
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2013)La enseñanza del francés en Costa Rica, definida en los valores heredados desde los albores de la independencia en los pensamientos y grandes premisas de los forjadores de los derechos del hombre, creció junto con la ... -
Re-imagining the classroom through social justice projects: portraying students’ attitudes.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2015)This paper analyses Costa Rican college EFL learners’ attitudes and challenges when conducting social awareness projects as an initiative in an English course. The Think, Share and Act (TSA) project was initi-ated ... -
The good, the bad and the unthinkable of learner autonomy in EFL
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2020-02-20)This study assesses the relation between self-evaluation and the development of learner autonomy (LA) in English as a foreign language (EFL). Using action-research, the investigation included 22 first-year students taking ... -
The Influence of Spanish Lexicon on Limonese Creole : negative Implications
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2014)After working in the construction of the railroad that communicates Limón with San José, many Afro-Caribbean people who had arrived during the 1870’s, especially from Jamaica, stayed and established themselves in Limón. ...