xmlui.ArtifactBrowser.ConfigurableBrowse.title.metadata.type
Now showing items 41-51 of 51
-
El proceso de adquisición de una L2 y sus implicaciones pedagógicas
(2013)La adquisición de lenguas se presenta como un proceso que está sometido a leyes precisas, determinado en su desarrollo, su ritmo y su resultado final según diferentes factores y puede ser influido por una intervención ... -
Producciones costarricenses para la enseñanza del Francés lengua extranjera
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2013)La enseñanza del francés en Costa Rica, definida en los valores heredados desde los albores de la independencia en los pensamientos y grandes premisas de los forjadores de los derechos del hombre, creció junto con la ... -
Professionalizing on-site medical interpretation to support Costa Rica's medical tourism
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2011)El término “turismo medico” se refiere a la práctica de viajar de la propia comunidad o país a otro lugar para recibir atención médica. Costa Rica se promociona tenazmente como el sitio ideal para dicho turismo. A pesar ... -
Racismo y antirracismo en literatura
(Universidad Nacional de Costa Rica, 2018-12-05)Propuesta de lectura etnocrítica presente en el libro Racismo y antirracismo en literatura. Centra la atención en las herramientas teóricas y metodológicas para visibilizar, analizar y denunciar el racismo en los textos ... -
El sitio web del académico : “serendipia” entre la extensión y la investigación cualitativa
(II Simposio de la Red MUNDO, 2011)Se presenta El Sitio Web del Académico como una vitrina redireccionadora de los resultados de proyectos de docencia y extensión universitaria en nuevos productos de investigación, derivados de las experiencias de aprendizaje ... -
Spanish second language adquisition and its impacto on general SLA theory
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2013) -
Temporalidad, aspecto y estructura discursiva
(2012-11-09)En esta ponencia se describirá una característica de la interlengua de estudiantes universitarios del inglés como lengua extranjera, en particular, su forma de emplear el aspecto progresivo en relatos narrativos en inglés. ... -
The importance of developing our teaching philosophy as EFL professionals
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2010)Creating our own teaching philosophy is an innovative practice and it should be a meaningful part of ourselves as language teachers since it states our learning experiences, goals, beliefs, level of professionalism and ... -
The value of curricular introspection
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2013)La incredulidad de un número importante de estudiantes-profesores BEIC de la E.L.C.L. en la UNA sobre la eficiencia de los principios comunicativos de una segunda lengua, como herramientas efectivas para enseñar inglés a ... -
Tratamiento de la fonética y la fonología en los libros de texto de español como segunda lengua / lengua extranjera
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2007)Se presenta un registro comentado acerca del tratamiento de la fonética y la fonología en los libros de texto para la enseñanza del español como L2 y como LE, empleados en diferentes centros de estudio de Costa Rica y otros ... -
Using authentic materials for teaching reading comprehension in a meaningful way
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2013)La elección de materiales es una tarea difícil y los profesores deben conocer muchos aspectos antes de elegir material específico para sus alumnos. Por ejemplo, si el nivel es apropiado, las actividades significativas, el ...