Search
Now showing items 1-10 of 14
Formación en competencias genéricas de las personas graduadas 2014-2015 de cuatro carreras de la Universidad Nacional de Costa Rica
(N. Alvarado R., 2019-05)
Describe la opinión de las personas graduadas de las carreras de Administración de Oficinas, Ingeniería Agronómica, Ingeniería en Topografía, Catastro y Geodesia, y Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional acerca ...
La resiliencia en la toma de decisiones para la continuidad en la Educación Universitaria en madres solteras, en la provincia de Alajuela, periodo 2017
(K. Herrera B, 2019-05)
Analiza la resiliencia en la toma de decisiones, para la continuidad en la Educación Universitaria, en madres solteras, de la provincia de Alajuela, año 2017. Un estudio desde la disciplina de la Orientación. En la ...
Digital tools and personal learning environments: an analysis in Higher Education
(Multidisciplinary Digital Publishing Institute, 2020-10-04)
The effective use of Information and Communications Technology (ICT) and the discussion surrounding its educational contributions in formal settings are key elements in the analysis of personal learning environments (PLE). ...
La comunicación y la interacción como aspectos clave de los entornos personales de aprendizaje: perspectiva de estudiantes costarricenses de educación
(Centro de Investigación y Docencia en Educación, 2020-07-21)
Gracias a la proliferación de nuevas tecnologías de la información y la comunicación, y a
partir de un acceso a internet cada vez más global, se están propiciando cambios significativos tanto en
la forma de trabajar ...
Factores vocacionales que influyen en la elección de estudiantes mujeres de primer nivel de la carrera de Ingeniería en Topografía y Catastro de la Universidad Nacional en el año 2020
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2020-08)
El propósito de esta investigación consistió en determinarla influencia de los factores vocacionales en la elección profesional de estudiantes mujeres de primer nivel de la carrera de Ingeniería en Topografía y Catastro ...
Proceso de adaptación universitaria en estudiantes no tradicionales de la Universidad Nacional, Campus Omar Dengo
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2021-04)
El presente estudio se desarrolló a partir de la revisión de diversas investigaciones
que permitió la construcción del tema de interés. El propósito general planteado fue
analizar el proceso de adaptación universitaria ...
Herramientas asociadas al aprendizaje informal: oportunidades para potenciar los entornos personales de aprendizaje de estudiantes universitarios en tiempos de pandemia
(Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla (Universidad de Granada), 2021-07)
Los aprendizajes informales están cobrando relevancia para la adquisición de habilidades valiosas profesionalmente. En este sentido, las TIC, en general, y la construcción de un entorno personal de aprendizaje ...
Aprender conectados: un estudio sobre las redes personales de aprendizaje de estudiantes universitarios
(Universidad de Murcia, 2021)
Entender como aprenden los estudiantes en la actualidad es de vital importancia para la toma de decisiones. En este sentido, la incorporación de las TIC está modificando las dinámicas de enseñanza y aprendizaje tanto ...
Incidencia de las competencias emocionales, en el rendimiento académico de seis estudiantes de quinto nivel de la carrera de la Enseñanza de Arte y Comunicación Visual en la Universidad Nacional en el 2018: Un análisis desde la disciplina de Orientación
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2020-05)
La presente investigación, analiza la incidencia de las competencias emocionales en el rendimiento académico de un grupo de estudiantes. El principal problema radica en que aun prevalecen en ciertos contextos, un modelo ...
Interacción social universitaria del estudiantado de primer, segundo y tercer nivel de la carrera de Orientación en tiempos de pandemia por COVID-19: Estudios realizado en la Universidad Nacional de Costa Rica
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2022-11)
El tema central del presente estudio es la interacción social universitaria, con el objetivo de analizar cómo es la interacción social universitaria del estudiantado de primer, segundo y tercer nivel de la carrera de ...