Search
Now showing items 1-10 of 22
Experiencias de los profesores de Biología en la evaluación de las habilidades de pensamiento sistémico, pensamiento crítico y resolución de problemas con la aplicación de la metodología de la indagación científica, en décimo nivel en Instituciones del Circuito 01 de la Dirección Regional de Educación de Heredia, Costa Rica, 2019
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2021)
Esta investigación tuvo como propósito analizar las experiencias de los profesores de Biología de décimo nivel con la evaluación de las habilidades de pensamiento sistémico, pensamiento crítico y resolución de problemas a ...
Diseño de estrategias de mediación pedagógica que promuevan las habilidades de pensamiento crítico en el abordaje del tema de comunidades biológicas en los participantes de la Olimpiada Costarricense de Ciencias Biológicas
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2020)
Esta investigación tuvo como propósito conocer cuáles son las estrategias de mediación que se utilizan más en las lecciones de Biología para potenciar la habilidad del pensamiento crítico en el tema de comunidades biológicas. ...
Evaluación del desarrollo de la Unidad de XI año Biodiversidad una propuesta de unidad didáctica
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2001)
El proceso de clasificación inicia con Aristóteles que agrupa a los seres vivos en dos reinos, más tarde Carlos Linneo propone el Sistema Binomial, mediante el cual se leda un nombre científico a los organismos, Whittaker ...
Diseño de una unidad didáctica basada en la metodología de indagación, en el abordaje de los temas de Nomenclatura y Tabla Periódica en la promoción de las habilidades científicas: pensamiento crítico y sistémico, para el programa de décimo nivel en los circuitos 01 y 02 de la regional educativa de Heredia
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2021)
Esta investigación tuvo como propósito promover las habilidades de pensamiento crítico y sistémico mediante el diseño de una unidad didáctica basada en la metodología indagatoria, abarcando los temas de Nomenclatura y Tabla ...
Retos generados por la pandemia del Covid-19 en la implementación de estrategias de mediación pedagógica bajo la modalidad a distancia durante la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias en un colegio público de San José
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2021)
Con la aparición de la pandemia del Covid-19 a nivel mundial se generó una crisis en todos los sectores que componen una sociedad, la educación se vio afectada directamente forzando el cierre de todas las instituciones ...
Análisis de la integración del uso de la tecnología digital en la promoción de habilidades de pensamiento crítico y resolución de problemas en la enseñanza y el aprendizaje de ciencias por indagación en I y II ciclo con el fin de generar recomendaciones para el desarrollo profesional docente, Costa Rica, 2019
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2022)
Las tecnologías digitales pueden contribuir a que los docentes mejoren la implementación de la metodología de enseñanza y aprendizaje de las ciencias por indagación. Existen estándares nacionales e internacionales para ...
Habilidades blandas y científicas que se potencian en los estudiantes que participan de los procesos de entrenamiento en las Olimpiadas Costarricenses de Ciencias Biológicas (2015-2021)
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2022)
Esta investigación tuvo como objetivo analizar las habilidades blandas (esenciales o transversales) y científicas que se potencian en estudiantes que participan de los procesos de entrenamiento en las Olimpiadas ...
Incorporación del tema transversal educación para la salud en los contenidos del programa de ciencias de noveno año y biología de décimo y undécimo año de los colegios técnicos, académicos, diurnos y nocturnos de Costa Rica
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2004)
Incorporación del tema transversal educación para la salud en los contenidos del programa de ciencias de noveno año y biología de décimo y undécimo año de los colegios técnicos, académicos, diurnos y nocturnos de Costa ...
Elaboración de una propuesta metodológica referente al tema: clasificación de los seres vivos dirigida a estudiantes de undécimo año
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2009)
Esta investigación tuvo como propósito elaborar una guía en físico y multimedia referente al tema Clasificación de los seres vivos, impartida a estudiantes de undécimo año. La investigación responde al tipo cualitativo del ...
Diseño de estrategias didácticas, utilizando los recursos disponibles en la Estación Nacional de Ciencias Marino Costeras de la Universidad Nacional, para fortalecer la labor docente en las asignaturas ciencias y biología de los colegios aledaños a la estación
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2011-09)
El presente proyecto de graduación abarca como eje central, el diseño de estrategias didácticas, utilizando los recursos disponibles en la estación nacional de ciencias marino costeras de la universidad nacional, para ...